Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una UTE gestionará hasta 2021 la comunicación del COR por 162.000 euros

El servicio seguirá en manos de la empresa del ex-OT Leo Segarra, en alianza con la mercantil Síntesis y Acción

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las agencias Enviro Media, SL y Sintesís y Acción, SL ha obtenido la mejor puntuación de la mesa de contratación en el concurso público promovido por el Consorcio de Residuos V5 para adjudicar el nuevo servicio de comunicación y sensibilización del organismo que gestiona la basura de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida, el Valle de Ayora y la Safor por un periodo de tres años, hasta 2021.

La UTE se ofrece a desplegar el contrato con un presupuesto de 162.000 euros más IVA, un 10% por debajo del precio de licitación. Aunque no se trata de la oferta más barata, su proyecto obtuvo la mejor puntuación de la comisión técnica y se impuso en la clasificación final al Instituto Imedes, SL, que gestiona la comunicación de otros consorcios, y a Kaizen Group Applied Marketing, SL.

Enviro Media, SL está administrada por el exconcursante de Operación Triunfo Leopoldo Segarra y ya se encargaba de gestionar el servicio de comunicación del COR desde 2016 bajo su anterior denominación. La empresa Socialcore Marketing, SL cambió de nombre hace un año después de verse envuelta en una polémica ligada a las contrataciones menores de la mercantil Divalterra (diputación) bajo la gerencia del dimitido Víctor Sahuquillo (PSPV).

La adjudicataria ha de prestar labores dirigidas a comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las acciones desplegadas por el Consorcio en materia de gestión de los residuos y educación ambiental. También se encargará de gestionar la web y las redes sociales del organismo, a tiempo que coordinará las acciones en los municipios e intentará mejorar la imagen del ente, lastrada por una nueva subida de la tasa de basura.

Compartir el artículo

stats