Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent acoge un triangular de balonmano y un trofeo femenino y cadete de ciclismo

Ontinyent volverá a ser epicentro del deporte con dos competiciones que se celebrarán en la ciudad este fin de semana y el próximo. Mañana domingo tendrá lugar un triangular de balonmano y el día 30 será el turno del Trofeu Fèmines i Cadets de ciclismo. El concejal de Esports, Óscar Borrell, presentaba estas pruebas días atrás, acompañado de representantes del Club Handbol Ontinyent y el Club Ciclista Ontinyent.

Mañana el pabellón del polideportivo acogerá a partir de las 11 horas el primer triangular de balonmano organizado por el Club Handbol Ontinyent, en el que participarán los equipos cadetes de Ontinyent, Xàtiva y Benidorm. El presidente del club, Salvador Giménez, explicaba que el objetivo del evento es «consolidar la práctica de este deporte y dar a conocer el club a niños de la comarca». Así, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de este triangular «con equipos de primer nivel».

El 30 de junio será el turno del Trofeu Fèmines i Cadets de ciclismo, en el que competirán las categorías féminas cadetes y juniors y cadetes masculinos. Será a partir de las 17 horas y los participantes saldrán de la avenida Diputació, en un recorrido que llegará a los 13,5 km y pasará por el Pont de Santa Maria, la avenida Almansa, la rotonda del Salt del Bou, el Pou Clar o el Carril, para acabar de nuevo en la avenida Diputació. Juan Salmerón y Juan Peiró, del Club Ciclisme Ontinyent, destacaban el protagonismo de Ontinyent ese fin de semana, en el que no habrá otra prueba ciclista en toda España. Borrell, por su parte, destaco la «tarea tan importante de los clubes para impulsar la práctica deportiva».

Compartir el artículo

stats