Compromís acusa directamente al PP, al PSOE y a Ciudadanos de tumbar en el Senado enmiendas a los presupuestos estratégicas para la Costera. «El voto conjunto de estas tres fuerzas „aseguraron ayer desde la formación„ han impedido que llegan a la comarca 41 millones de euros muy necesarios para su vertebración y mejora de la calidad de vida» que deberían haber sido consignados a diferentes obras aún pendientes.

Las seis enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete presentaron en defensa de las inversiones en la Costera «han sido tumbadas por el voto conjunto de PP, PSOE y Ciudadanos», insisten. «Estos partidos, con representación y votantes en nuestra comarca, están en contra de que se finalicen las obras de la A-35 a su paso por la Font de la Figuera, de que el servicio de cercanías llegue a ese mismo pueblo, de que se recupere ambientalmente el Riu dels Sants, de que las obras del paso a nivel y la estación de l'Alcúdia de Crespins se hagan completamente a cargo del estado y, aún más, de no hacer las adecuaciones tan necesarias en la línea Xàtiva-Alcoi», enumeran. «Todos ellos son proyectos de gran interés en la comarca que servirían para mejorar nuestra vertebración y comunicaciones internas y externas y proporcionar calidad de vida a la ciudadanía», recalcaron.

«Nos sorprende la desidia de otros partidos que parece que ni han repasado los presupuestos ni se han preocupado en cómo mejorarlos o, al menos, de informarse de qué propuestas se han presentado desde otras partes para favorecer su tierra. Nos parece una falta de interés institucional muy grave. Los Presupuestos Generales del Estado son una herramienta fundamental y tenemos que hacer que aquellos diputados y senadores que enviamos en Madrid trabajan en beneficio de las personas que los han elegido», insisten. «Los senadores valencianos del PP, del PSOE y de Ciudadanos, elegidos con votos de gente de la Costera, han votado a favor de otras enmiendas que benefician otros territorios. Estos presupuestos „continúan„ marginan nuestra tierra y nuestra gente por la mala voluntad de unos partidos políticos que reparte el dinero en función de sus intereses partidistas olvidando la justicia social, la equidad territorial y los derechos de la ciudadanía», han insistido.