Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torneo Orysol arranca con 64 tenistas

Navarro y Revert, ayer en la presentación del Torneo Orysol. Levante-emv

Un año más llega el Torneo Orysol-ITF Futures de tenis y este 2018 alcanza la 40.ª edición, que lo consolidan como el más antiguo de Europa en sus características. El Orysol, que como cada año se celebra en el CTP Camp Bixquert de Xàtiva, arranca hoy sábado la competición con la participación de 64 prometedores tenistas, aunque ayer tuvo lugar la firma de jugadores. Además, también se presentó el Orysol públicamente, a cargo del director del torneo, Ximo Revert, y el presidente del CTP Camp Bixquert, Gonzalo Navarro.

Por el torneo, en el que jóvenes tenistas a las puertas del profesionalismo pueden obtener sus primeros puntos ATP, han pasado grandes figuras como David Ferrer o Andy Murray. Este año contará con tenistas de diversos países de Europa y América. La competición se desarrolla desde hoy y hasta el 5 de agosto, contando con la fase previa con 64 jugadores, de los que 56 entran directos y 8 llegan por invitación del club. Los 64 tenistas inician hoy a las 9 horas la fase previa, que se alargará hasta pasadas las 18 horas.

Mañana domingo comenzará la segunda fase, disputándose 16 partidos; mientras que la fase final pasará a disputarse ya el lunes, día 30. En esta última fase participarán 32 jugadores, 20 de ellos entran por ranking, otros 8 vienen de la fase previa; y los 4 restantes llegan por invitación del club. Estos cuatro invitados son Fran Andreu, Alex Vedri, Dennis Uspensky e Imanol López.

Compartir el artículo

stats