Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha el nuevo Olímpic indio

? Se presenta eunl equipo de Xàtiva que ha pasado a ser sociedad anónima deportiva y propiedad de un grupo inversor extranjero ? El debut en la Murta ante el Ontinyent de Segunda B se saldó con empate

El Olímpic de Sudeva, el grupo inversor indio que ha adquirido el club, se presentó ante los aficionados el sábado. Dejó buenas sensaciones en lo estrictamente deportivo y eso que se enfrentó a un 2ª B como es el Ontinyent (1-1). La presentación sirvió para constatar el retorno de algunos aficionados a la Murta. Buena entrada. No se sentó nadie en la primera fila del palco. Asistió el concejal de deportes, Pedro Aldavero, que siguió el encuentro en su sitio habitual en la grada. En sus últimas filas siguieron el encuentro el coordinador del club, José Alemany, y el secretario técnico, Eduardo Rifaterra. Y junto a ellos Luis Miguel Garrido, actual secretario técnico del Ontinyent y ex del Olímpic. Los discursos fueron protagonizados por el capitán, Berna Ballester, y el entrenador Jero López. Se adelantó el Olímpic con gol de Rubén Solano en la primera parte. Empataron los de la Vall en la recta final por mediación de Miguel Chorques.

En un sencillo acto se presentó a los 17 componentes a día de hoy de la plantilla: Kedra, Dani Martínez, Escobar, Fran Giménez, Rafa Gimeno, Víctor Banegas, Adri Pérez, Carlos Martínez, Iker Durán, Rulo, Iván Albert, Rubén Solano, Álex Cortell, Moscardó, Paco, Berna Ballester y Pepín. Y después el cuerpo técnico formado por Emilio Badenes (2º entrenador), Ángel Fernández (preparador físico), Jose Martínez (preparador porteros y delegado), Pablo Ruiz (fisioterapeuta), Carlos (utilero) y Jero López (entrenador).

El apoyo de la afición

El capitán del equipo, Berna Ballester, fue el primero en intervenir tras la presentación de todos los jugadores. Berna pidió a los presentes «el apoyo durante toda la temporada, que nos hará falta en los momentos menos buenos», también dio las gracias «por el tiempo que lleváis en el club, también a los que no están pero vendrán. Hay que intentar crear una familia», subrayó. El capitán concluyó dando la bienvenida «a los jugadores que han llegado y que sienten el escudo, el club y la ciudad».

Tras el capitán intervino el entrenador Jero López. Esta será su tercera temporada en el club. El técnico inició su intervención diciendo que «arranca una nueva temporada, un nuevo proyecto de la mano de Sudeva, de dos personas nuevas al frente del proyecto que no necesitan presentación, Alemany y Rifaterra». El técnico añadió en su parlamento que «sabemos las dificultades que hay ahora mismo pero se tiene que conseguir la estabilidad adecuada para que el equipo puede crecer, para poder construir un equipo cada vez más competitivo», resumió. A los jugadores y compañeros les recordó que «tenemos un escudo y una camiseta, que hay que luchar por ella al máximo y llevar el nombre de la ciudad por toda la Comunitat Valenciana lo mejor posible y con orgullo», concluyó el entrenador. A los aficionados les agradeció su apoyo.

El próximo partido de pretemporada del Olímpic será en Almansa (20.00 h) este sábado.

Compartir el artículo

stats