Cerca de un centenar de estudiantes universitarios se beneficiarán de las ayudas al transporte que el Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Así, en esta segunda edición, el 100% del alumnado que ha solicitado estas ayudas y cumplía los requisitos descritos a las bases obtendrá una ayuda de 100 euros.

Estas ayudas nacieron a través del Consell Educatiu de Ciutat, creado esta legislatura, y que según ha explicado el regidor de Educació, Óscar Borrell, "está dando sus frutos con la organización de la semana pedagógica, la semana de la ciudad educadora y el impulso de proyectos como el de estas ayudas". Borrell añadía que "el gobierno de Ontinyent no dejará de colaborar en facilitar el acceso a todo el mundo a la formación universitaria, y más especialmente cuando las dificultades económicas y el paro afectan de una manera especial a nuestros jóvenes”. El regidor recordaba que ayudas como estas “sirven para potenciar la formación universitaria y complementar la inversión que venimos haciendo tanto desde el ayuntamiento, el conjunto de los patrones de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida y la Universitat de València para que más jóvenes se queden a estudiar en la ciudad. No queremos que ningún joven deje de estudiar por carencia de recursos”, señalaba.

Para beneficiarse de las ayudas los solicitantes tenían que acreditar que están matriculados durante el curso escolar en al menos el 50% del curso lectivo en cualquier enseñanza universitaria fuera de Ontinyent, así como estar empadronados en Ontinyent con una antigüedad mínima de 24 meses; y ser menores de 30 años. Las ayudas se han adjudicado en régimen de concurrencia competitiva.