La residencia de estudiantes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en el barrio de la Vila ha agotado las 8 plazas disponibles. Así las cosas, el consistorio ha abierto una lista de espera en la que se acumulan seis solicitudes. Además, han sido numerosas las llamadas al departamento de educación interesándose por las plazas aunque no finalmente no hayan optado por inscribirse en dicha lista, indicaron ayer fuentes municipales. El concejal de Educación, Óscar Borrell, acompañaba ayer a las alumnas que ocuparán la residencia en este inicio de curso, con el fin de entregarles las llaves y acompañarlas en la elección de habitaciones.

Borrell destacó ayer que la proyección de Ontinyent como ciudad universitaria y dotada de servicios «atrae cada vez más alumnado, tanto en la residencia como en la búsqueda de alquileres». El regidor añadió que «contamos con un campus dotado de grandes infraestructuras donde se imparten titulaciones muy solicitadas como Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio y Administración y Dirección de Empresas, pero además Ontinyent ofrece una atractiva oferta de ocio y servicios, lo que también está suponiendo un crecimiento en los últimos años del mercado de alquileres estudiantiles en la ciudad, tanto de alumnos como de profesores».

Alquiler mensual: 80 euros

La residencia de estudiantes de la Vila es un inmueble de titularidad municipal ubicado en la calle Trinidad, reformado con los planes de empleo municipales y que está al alcance de universitarios del Campus de Ontinyent, estudiantes de FP, becarios y ayudantes universitarios. Su alquiler mensual es de 80 euros que incluye dormitorio, luz, agua y limpieza de zonas comunes, todo regulado por una ordenanza municipal.