Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra tres oros y una plata en el TTR del Campello

Sarai Ramón, Irene Soler y Marcos y Jesús Cimas son primeros; y Andrea Orquín y Ainhoa Polop, segundas

El Bádminton Xàtiva logra tres oros y una plata en el TTR del Campello

Buena actuación del Club Bádminton Xàtiva en el torneo territorial TTR disputado en la localidad alicantina de El Campello el pasado fin de semanas. El club setabense se alzó con tres oros y una plata en el primer torneo territorial de la temporada en tierras valencianas, para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 y en el que participaron 16 deportistas del CB Xàtiva. Las grandes alegrías para el club llegaron con los deportistas sub-11 y sub-13, que lograron las medallas.

Sarai Ramón se alzaba con el oro en el dobles femenino de sub-13, pese a que la deportista setabense es sub-11, tras vencer en la final junto a su compañero Sara Sáez, del CB Drop Valencia. Sarai y Sara se imponían a la pareja del CB Xàtiva formada por Andrea Orquín y Ainhoa Polop, por 15-21 y 8-21. Andrea i Ainhoa debutaban en esta competición, y lo hacían llevándose la plata.

Las otras medallas para el CB Xàtiva llegaron de Irene Soler, y de los hermanos Marcos y Jesús Cimas. Irene subía a lo alto del podio tras vencer en la final femenina a Sara Sáez, del Drop Valencia, por 21-17, 15-21 y 21-17. Una final a la que llegaba tras apear en semifinales a su compañera de equipo Ainhoa Polop. Por su parte, Jesús y Marcos Cimas dominaron el torneo en el dobles masculino sub-13, en el que conseguían el oro sin ceder ningún encuentro de todos los disputados.

En individual femenino Sarai, que tuvo que jugar en una categoría superior al no haber inscritas para sub-11, disputó los partidos a tres sets tras plantar batalla a sus rivales. Andrea Orquín quedó encuadrada en el grupo de Irene Soler y Sara Saez, que protagonizaron la final, y no pudo imponerse en ningún partido. En categoría masculina, Marcos Cimas y Pau Salas quedaron tercero y cuarto del grupo, pero no accedieron al cuadro final.

En sub-15, Maria Sanz quedó tercera en el dobles femenino, junto a Elena López, del CB El Campello; mientras que en el dobles masculino, Hugo Medina y Jaume Tur también eran terceros. Vicent Molina y David Polop no llegaron al cuadro final. En el dobles mixto compitieron Carla y Alex Pérez; y Adrián Ramón, que formó pareja con Mª Isabel Gil, del CB Aspe. En sub-17 jugó Héctor Cimas.

Agenda deportiva

Este fin de semana, el CB Xàtiva afronta el Campeonato de Europa Senior en Guadalajara, donde acuden Julio Martín, Mª José Mompó y Carlos Martínez; mientras que Thomas Wandschneider disputar en Japón el Hulic-Daihatsu Japan Para-Badminton.

Compartir el artículo

stats