Ontinyent y Peralada se enfrentan mañana (19h) en el Clariano en un duelo que bien podría calificarse de rivales directos antes de empezar el campeonato, pero disputadas seis jornadas, seis puntos les separan, con una diferencia todavía más diáfana por lo que a la posición en la tabla se refiere; el Ontinyent es segundo y el Peralada decimoctavo. Además, el filial del Girona todavía no conoce la victoria, su casillero de triunfos permanece a cero. Sin embargo, el conjunto catalán se ha mostrado en este inicio liguero como un bloque rocoso y competitivo con un sistema de 1-5-4-1 que se traduce en tan solo una derrota, la que sufrió en casa ante el Olot.

Unas variantes que no deja otra opción al entrenador del Ontinyent, Miguel Ángel Mullor, que dar un paso hacia adelante para llegar a la portería visitante con más insistencia que ante otros equipos. Además como apunta el técnico del Ontinyent, «debemos aprovechar el momento y la buena dinámica, intentar jugar un buen partido y conseguir los tres puntos. Nos visita un muy buen equipo, con un sistema muy diferente a lo que suele jugarse en 2ª B, pero creo que hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana para romper con los automatismos del rival».

Una apuesta conservadora de Chicho, así se conoce al entrenador del Peralada-Girona B, pero competitiva, que obligará al Gato a poner más presencia de futbolistas blanquinegros en la zona de definición. De esta manera, algún cambio está asegurado «para tener un poco más de gente en la línea contraria porque cuando juegas en casa, debemos tener más opciones, más protagonismo e intentaremos hacer un poco más de daño», avanza Mullor.

Una jornada que podría dejar al Ontinyent líder del grupo III de la 2ª B. Para ello, el cuadro de la Vall debería vencer y esperar un traspiés del Hércules, en su encuentro que le enfrentará al Cornellà en el Nou Municipal, una confrontación en tierras catalanas que cerrará la jornada y que comenzará un cuarto de hora más tarde que el del Clariano. Para Mullor, encabezar el grupo «sería una alegría importante pero no nos desviaría de nuestro objetivo. Lo de ahora hay que disfrutarlo, pero somos conscientes que cuando acabe la temporada estaremos en el puesto que nos toca, sin descartar nada, como tampoco renunciamos ahora mismo a disfrutar de la posición en la que nos hemos ubicado».

La plantilla se ejercitó ayer viernes en las instalaciones del club de Tenis Helios, con partidos de tenis y pádel y una posterior comida en el restaurante de estas instalaciones ontinyentinas. El jueves tuvo lugar la fotografía oficial de la temporada, en el estadio El Clariano, una cita pospuesta la semana anterior. Tras la toma de la foto la plantilla se ejercitó en el terreno de juego.

Regresa David Torres

Para el partido de mañana, Mullor recupera a David Torres aunque habrá que ver en qué estado físico se encuentra el alicantino, si está listo para ser titular o habrá que dosificar su participación con minutos en la segunda parte. La única baja es la de Clausí, lesionado en el partido de copa ante el Jaén. Aunque el ex pelotero del Eldense ya se encuentra bastante recuperado, su presencia en la convocatoria resulta muy complicada. El choque que arrancará mañana domingo a las 19 horas estará dirigido por José David Martínez Montalbán del colegio murciano.