La Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida (APCVall) y la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL) se reunieron ayer en València con el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet. Por parte de APCVall acudieron su presidente y su vicepresidente, Eleuterio Mancebo y José Guerola, mientras que por parte de Coeval estuvo su secretario general, Vicent Donat.

Los representantes empresariales han valorado positivamente las convocatorias del programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) y han pedido que continúen, «ya que se dinamiza con ello no solo a empresas constructoras sino otras de sectores afines y profesionales vinculados al sector de la construcción como por ejemplo los arquitectos», según indicaron ayer. Ambas patronales se interesaron por la situación de los expedientes y los pagos pendientes de hacerse efectivos tras la finalización de las obras que se han llevado a cabo en la comarca de la Vall d'Albaida, concretamente en Ontinyent.

Plan Estatal de Vivienda

APCVall también propone mejoras para próximas convocatorias del programa ARRU que ayuden a hacer más atractivas las mismas y con ello poder aumentar el número de actuaciones, programa al que esperan que Ontinyent y otros municipios de la Vall puedan acceder «para impulsar la construcción, uno de los motores económicos del territorio por su importancia en la creación de empleo y los numerosos sectores sobre los que influye», destacaron. Briet les explicó detalles del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España.