El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó el «esfuerzo inversor· de la Generalitat plasmado en los presupuestos de 2019 y aseguró que con ello «se constata que el gobierno valenciano mantiene la sensibilidad de los últimos años hacia las demandas que hacemos desde Ontinyent». «Y no sólo eso, sino que damos un nuevo paso, y con dinero, hacia la consecución de las demandas históricas de nuestra ciudad», agregó ayer en relación, principalmente, al dinero previsto para el futuro hospital.

El proyecto de presupuestos contempla 4,26 millones de euros para la nueva instalación sanitaria; 800.000 euros para la renovación urbana en el barrio de la Vila; 363.420 euros para la residencia de discapacitados psíquicos y su equipamiento; 210.000 para el plan ARRU de regeneración urbana; 200.000 para el nuevo Palacio de Justicia; y 105.080 euros para los nuevos accesos a la ciudad por la Avenida de Torrefiel, tal como adelantó Levante-EMV ayer.

La Generalitat desplegará inversiones el próximo año por valor de casi seis millones de euros en Ontinyent , al margen de las ayudas ordinarias. En concreto, el proyecto de presupuestos atiende reivindicaciones históricas como el nuevo hospital, la residencia de discapacitados, los nuevos accesos para Torrefiel o el Palacio de Justicia. La asignación total supone un aumento de cerca del 60% respecto a los 3,7 millones que se contemplaron en el proyecto de presupuestos del año anterior, según pusieron de relieve ayer fuentes consistoriales.

Rodríguez dijo que «además, se trata de proyectos que en algunos casos ya van a ser realidad en breve, como los accesos para Torrefiel y la apertura de la residencia, mientras que en otros casos los avances son muy importantes, como el Palacio de Justicia y sobre todo el Hospital, que con esta aportación millonaria va a poder iniciar las obras después de los complejos trabajos y gestiones previas, que no han sido nada fáciles», recalcó el primer edil.

El alcalde de Ontinyent insistió en que, «además hay un millón de euros para actuaciones de renovación y regeneración urbana, que es otra de las líneas en las que hemos venido trabajando intensamente para hacer de la nuestra una ciudad mejor», dijo. El mantenimiento del Centro Ocupacional y el Centro de Día de Discapacitados son otras las inversiones relevantes que la Generalitat va a atender.