Compromís ha presentado una moción ante el pleno del Ayuntamiento de Castelló de Rugat con el fin de que la Casa de la Cultura lleve el nombre de la hija predilecta de la localidad.

Carmen Alborch, quien falleció el pasado 23 de octubre, nació en Castelló de Rugat y recibió el título de hija predilecta del pueblo en enero de 1996. Compromís ha destacado la trayectoria de la que consideran una "pionera" y "un icono de la lucha para conseguir una sociedad igualitaria."

Alborch, fue la primera decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y designada la primera valenciana al formar parte del gobierno de España como Ministra de Cultura. Su activismo la trajo a desarrollar múltiples actividades fuera del ámbito académico, pero siempre relacionadas con el feminismo y la cultura.

Según Damián Martínez, portavoz del grupo municipal Compromís en la localidad: "La Casa de la Cultura es el lugar de residencia de la expresión cultural de nuestro pueblo y de aquello por lo que tanto trabajó Carmen Alborch. Desde Compromís pensamos que en su recuerdo la Casa de la Cultura tiene que llevar su nombre."