El Club Bádminton Xàtiva asistió a la primera concentración territorial del programa nacional de tecnificación de jóvenes deportistas Se Busca Campeón, que se celebró el pasado viernes en Enguera. En la jornada, que reunió a 24 deportistas de varios clubes de la Comunitat Valenciana, participaron cinco del club setabense: Sarai Ramón, Pau Salas, Andrea Orquín, Ainhoa Polop y Jesús Cimas. A última hora cayó de la convocatoria el setabense Marcos Cimas, por enfermedad.

Los deportistas disfrutaron de dos sesiones de trabajo diferenciadas. La de la mañana estuvo enfocada a los desplazamientos y golpeos básico del programa, para comprobar el nivel de los deportistas y el conocimiento y solidez de los conceptos más básicos. La sesión de la tarde fue más técnica, con la introducción a la técnica y táctica de los golpeos del grip verde a los deportistas participantes, adaptando las progresiones al nivel de cada uno de los diferentes grupos. Los jóvenes deportistas estuvieron supervisados por siete técnicos participantes: Juan Fernández, Javier Moreno, Juan Antonio López, Inma Aparicio, Sandra Chirlaque, Javier Alcázar y Mª Jesús Almagro.

Por otra parte, Enguera también fue la sede de una jornada de convivencia entre el club de Xàtiva y el de la capital de la Canal de Navarrés, que se disputó el pasado sábado y a la que asistieron deportistas absolutos y senior de los dos clubes. Durante la mañana, ambos clubes realizaron varios encuentros de tanteo de individuales y de dobles, en este caso se hicieron parejas formadas por deportistas de los dos clubes. Tras la jornada, algunos participantes disfrutaron de una comida de hermandad.

Primera competición de 2019

El Club Bádminton Xàtiva inicia el año deportivo en el Máster Jóvenes Sub-15, que se celebra en Cartagena (Murcia) mañana jueves y el viernes. A la primera cita del 2019 se desplazarán los jóvenes Vicent Molina, Maria Sanz, David Polop y Adrián Ramón, junto a los técnicos del club. El objetivo, según destacan desde el CB Xàtiva, es que los jóvenes sub-15 del club sigan ganando experiencia en este tipo de competiciones y acumulando puntos en el ranking nacional. Estos deportistas tienen un régimen especial de entrenamientos durante estas fiestas navideñas para trabajar y preparar de manera más específica esta primera competición del año.