Un total de 80 empresas valencianas pertenecientes a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, participan en la feria Heimtextil de Frankfurt que se celebrará desde el próximo martes al viernes, lo que supone 65 % de la participación de empresas españolas que asciende a 123. La participación valenciana es una de las más numerosas en el certamen, confirma la apuesta del sector por la internacionalización y el buen posicionamiento de nuestros artículos en los mercados internacionales.

De las 80 empresas valencianas expositoras, 38 pertenecen a la comarca de la Vall d'Albaida, 22 a l'Alcoia-Comtat y 20 más al resto de poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón, según fuentes de Ateval. La Feria de Frankfurt inaugura el calendario ferial textil, es la principal cita mundial para las empresas y profesionales del sector textil-hogar y constituye una excelente plataforma para presentar en el mercado internacional las novedades y tendencias que marcarán la moda de textil hogar durante el año, según han destacado.

Heimtextil reune a más de 3.000 expositores provenientes de 65 países y hay que destacar que España es el tercer país europeo con mayor presencia de ellos después de la anfitriona Alemania e Italia, poniendo en valor la representatividad del sector y la gran oferta de artículos «Made in Spain» que llegará a los más de 70.000 profesionales de 140 países que visitan en el certamen. En esta edición, Ateval estará presente con un stand informativo. Será el lugar de encuentro del textil-hogar español y valenciano, punto de partida de la visita institucional del conseller Rafael Climent, la directora general del IVACE, Julia Company y del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.