La Selecció Valenciana de fútbol Sub-16 ha regresado de Galicia con un pleno de victorias en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Una selección en la que el jugador de la Llosa de Ranes y que milita en el Levante UD Juvenil, Joan Gallego Benavent, disputó los dos partidos completos y fue el referente de los valencianos en el medio del campo.

El de la Llosa de Ranes resumía tras el encuentro disputado ante la selección de Galicia el objetivo del combinado valenciano en la cita gallega: «Sabíamos a lo que veníamos aquí... a seguir hacia adelante», manifestaba Joan a las cámaras del canal de la televisión de la Real Federación Española de Fútbol. El mediocentro de la Selecció Valenciana Cadet añadía, tras el pleno de victorias cosechado en Sanxenxo (Pontevedra) „donde se disputó la primera fase„, que «hemos sabido estar juntos cuando lo hemos tenido que hacer» y agradecía al entrenador, Javier Lafora, y al cuerpo técnico «su trabajo excepcional».

La Selecció Valenciana Sub-16 se impuso por 4-0 a Extremadura en el primer partido y por 0-1 a la selección anfitriona, Galicia, en el segundo partido del grupo de la primera fase en la que estaban encuadrados. La Selecció Valenciana Sub-18, que también tomaba parte en la primera fase y ante las mismas selecciones rivales, también hizo pleno de victorias, ganando 3-0 a Extremadura y 0-2 a Galicia.

Ahora, tras quedar primera de grupo en la primera fase, la Selecció Valenciana elegirá sede en tierras valencianas para disputar la segunda fase del campeonato nacional, del 22 al 24 de febrero.