10 de enero de 2019
10.01.2019

Un homenaje a Queen y dos espectáculos que reivindican a la mujer marcan el primer semestre cultural en Ontinyent

Los ediles Sayo Gandia y Àlex Borrell remarcan el objetivo de ofrecer una programación de calidad a unos precios lo más ajustados posibles

10.01.2019 | 18:37
Los ediles Gandia y Borrell en la presentación de la programación cultural

El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado su programación cultural para los próximos meses de enero a mayo, y que contará con el espectáculo We Love Queen y dos representaciones que reivindican a la mujer como citas más destacadas. La regidora de Política per a les Persones, Sayo Gandia, destacaba que «una vez más hemos intentado configurar una programación de calidad, digna para una ciudad como Ontinyent, a unos precios lo más ajustados posible. Además, sumaremos otras actividades que organiza el ayuntamiento como Ontinyent Medieval y Ontinyent al Carrer, que tienen su programación específica», explicaba. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, daba detalles de una programación semestral que empezará el viernes 18 de enero con Tenors . A partir de las 22 horas el Teatre Echegaray acogerá esta representación que parodia los míticos conciertos que durante los años 90 hicieron en todo el mundo los Tres Tenores.

El domingo 20 de enero a las 18 horas continuará en la Sala Gomis el ciclo de teatro familiar comenzado por el consistorio con la representación de Descobrint l'Illa del Tresor. El 10 de febrero llegará al Echegaray Concerto a Tempo d'Umore, un espectáculo que combina el teatro gestual con mucho de humor. Viernes 22 de febrero y domingo 3 de marzo llegarán a la Sala Gomis las dos representaciones que reivindican a la mujer: la primera será En Tierra, que cuenta la historia de una mujer piloto militar que después de quedar embarazada es destinada a pilotar un dron. La segunda será Amelia€Que no te corten las alas, un espectáculo de danza flamenca que cuenta la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión.

El 10 de marzo llegará al Echegaray Crimen Perfecto, adaptación teatral del film de Alfred Hitchcock, una obra ofrecida por el ayuntamiento que concluirá las actividades del ciclo Ontinyent Setmana Negra. El 7 de abril habrá otro espectáculo para los más pequeños, Mi Primer Vivaldi, una idea original de Ara Malikian que llevará a niños y niñas a un viaje musical por las estaciones de Vivaldi. El 12 de abril será turno en el Echegaray para Molt de soroll per a no res, adaptación teatral de la obra de Shakespeare interpretada por la compañía Teatre de l'Abast. Finalmente el 10 de mayo llegará We Love Queen, donde las compañías Yllana y Barabú harán un homenaje a la música de Queen teatralizándola sin perder la esencia de las canciones.

Àlex Borrell animaba «a toda la ciudadanía a disfrutar de esta programación, con la cual esperamos continuar con la gran aceptación de público que hemos venido teniendo toda la legislatura» concluía el regidor. Recordó que a la oferta cultural municipal se tiene que sumar también la agenda de programación de las diferentes asociaciones y entidades locales que incluye festivales y conciertos de música, teatro o danza, entre otras. En todos los casos las representaciones serán al Teatre Echegaray y  las entradas se podrán adquirir a www.caixaontinyent.es y presencialmente en la Casa de Cultura, con descuentos en la venta anticipada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook