Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantienen en prisión a un vecino de la Vall d'Albaida acusado de abusar de una menor de 13 años

El acusado conoció a la adolescente en una web de contactos y fue hasta su localidad a 80 kilómetros de distancia

La Audiencia Provincial ha decidido mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza a un presunto pederasta residente en la Vall d'Albaida (este diario evita acotar el municipio para no entorpecer la instrucción y proteger a la víctima) acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años el 8 de diciembre. La sección 5ª ha desestimado el recurso del investigado, que pedía su puesta en libertad de forma cautelar, argumentando su «arraigo» a la localidad donde vive con su hermano y su madre y apelando a la actividad laboral que desarrolla con contrato desde 2001 en la misma comarca, a más de 80 kilómetros del domicilio de la menor.

El juez de instrucción mandó a la cárcel al acusado atendiendo a la «gravedad de los hechos», a la espera de un informe forense que pudiera descartar la agresión por vía anal investigada, al existir riesgo de fuga y ante la necesidad de proteger a la víctima y de evitar la reiteración delictiva. El magistrado vio suficientes «indicios de criminalidad» derivados de la declaración de la menor, en parte confirmados por el hombre, que admitió conversaciones y visitas a la chica, a la que conoció en una web de contactos, pese a saber que tenía solo 13 años. El investigado, sin embargo, niega haber mantenido relaciones sexuales con ella y recalca que solo tiene un antecedente penal por conducir ebrio.

La Audiencia aboga por mantener al acusado en prisión por las pruebas en su contra. Por un lado, está acreditada su presencia en la localidad de la víctima para intentar localizarla mediante una fotografía que mostró en un bar. Fue el dueño quien alertó a la Policía y dio pie a la investigación y posterior detención del hombre, al que se le intervinieron mensajes cruzados de contenido sexual con la adolescente, así como una libreta en su domicilio con varios nombres de «amigas» menores de edad. La Audiencia da credibilidad a la «exhaustiva y extensa» declaración de la menor. Pese a no haber denunciado los hechos, ésta narró dos encuentros sexuales con el investigado, mucho mayor que ella, uno de ellos frustrados por «falta de vigor sexual» del hombre.

Compartir el artículo

stats