Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recupera el gol y el ánimo positivo tras ganar en la Murta ante el Acero

Paco regresa a la titularidad once meses después de su lesión y Jornet debuta en el campo de Xàtiva con dos goles

El Olímpic recuperó el gol y el «positivismo» tras su victoria en la Murta (3-1) ante el Acero. El resultado, y los demás de la jornada, le permiten mantener su diferencia de puntos respecto al líder Orihuela (5 puntos) y el tercer clasificado, el At.Saguntino (1), reducirla respecto al segundo, la Nucia (2 puntos) y aumentarla respecto al quinto, el Eldense, ahora de cinco puntos.

Y eso que el encuentro de este sábado no empezó del todo bien. El adelanto del partido al sábado redujo la asistencia de espectadores en la Murta, y además se jugó acompañados de la música festiva de las proximidades donde se celebró la fiesta de las paellas organizada por la falla Murta-Maravall. Además, en la previa, en el último entrenamiento, se lesionó el guardameta Kedra. Ya en el partido, el Acero acertó a macar el primer gol y luego hasta estrelló un balón en el larguero.

Pero el Olímpic consiguió romper con la dinámica negativa «en tal vez los mejores 35 minutos de juego hasta el momento», según destacó el entrenador, Jero López, en la sala de prensa. En una gran primera parte, el equipo de Xàtiva consiguió empatar y ya en el segundo, sin llegar a alcanzar el mismo nivel, hizo lo suficiente para marcar el segundo, y ya en tiempo añadido, un tercer gol. El técnico rival, Abel Buades, resumió el partido afirmando que «aunque el marcador parece indicar que ha sido una victoria cómoda, creo que les pusimos en dificultades pero al final se impuso la lógica y la diferencia de calidad entre ambos conjuntos».

López reconoció como algo «muy positivo» la vuelta de Paco a la titularidad, así como lo aportado por Maldo en la banda, los dos goles de Jornet en su debut en la Murta, o el buen trabajo de Berna Ballester. La vuelta de Paco ha llegado casi un año después de su lesión y él mismo expresó la alegría en redes sociales: «Estamos de vuelta... 11 meses después vuelvo al verde, y ganando!! +3 gracias equipo!!!!».

Solano no fue convocado

El que no entró en la convocatoria fue Rubén Solano, ya que «el jugador solo ha entrenado dos veces esta semana, vamos a ver cómo transcurre esta semana y dependiendo de ello veremos si puede entrar en la convocatoria ante el Jove Espanyol», ha explicado el entrenador.

Tras el encuentro, buena parte de la plantilla y cuerpo técnico del club setabense cenaron juntos en un local de Xàtiva. Ayer volvieron a entrenar y tras el descanso de hoy se entrenará, desde mañana, todas las mañana hasta el sábado, cuando, presumiblemente, se juegue en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Espanyol.

Compartir el artículo

stats