El Olímpic quiere iniciar una nueva etapa ganando hoy en Sant Vicent del Raspeig al Jove Espanyol, en un partido que comenzará a las 16 horas. Los dos goles de Jornet ante el Acero han devuelto cierta alegría a los aficionados, y el entrenador ya ha adelantado que Rubén Solano, que ha trabajado con normalidad esta semana, entrará en la convocatoria, «él tiene ganas y se encuentra mejor, ha acumulado entrenamientos y podremos contar con él». No va a haber problemas de «coordinación» con Jornet si juegan juntos, pues se conocen perfectamente y ya jugaron juntos cuando ambos militaron en el Eldense.

Los de Jero López, tras su victoria ante el Acero, inician una etapa en el calendario con partidos que pueden cimentar su clasificación para la promoción de ascenso a la Segunda División B. El Jove Espanyol es uno de los pocos equipos todavía con opciones de luchar por la promoción y está ahora a 8 puntos del Olímpic, por lo que una victoria visitante los dejaría muy alejados. Tras este encuentro, los de Xàtiva se enfrentarán en las próximas jornadas a Roda, Paterna y Crevillent, antes de jugar en Atzeneta, otro de los equipos aún con opciones de promoción. «Es un partido muy importante porque si sumamos tres puntos nos afianzamos en la parte alta, continuaremos mirando hacia arriba y aumentamos la diferencia de puntos con un equipo que siempre está ahí arriba», ha manifestado en la previa el técnico.

Los entrenamientos siguen causándole problemas al grupo. Si en el último de la pasada semana Kedra se fracturó un dedo de la mano, este miércoles no completó el entrenamiento Pepín, que ayer se sometió a una prueba diagnóstica y que, independientemente de su resultado, por precaución quedará fuera de la convocatoria. Kedra estará de baja al menos 6 semanas.

Atzeneta visita campo imbatido

Después del duro revés que supuso la derrota en casa ante el Crevillent, el Atzeneta viaja esta tarde (17 h.) a suelo romano para enfrentarse al Saguntino en el inexpugnable Nou de Morvedre, escenario que permanece imbatido durante el presente ejercicio liguero. Además, lo hace ante un rival que lleva diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cinco victorias y otros cinco empates. Es por tanto, uno de los retos más exigentes para un conjunto titubeante como el Atzeneta, que se niega a tirar la toalla en su lucha por engancharse al tren de la promoción, un objetivo que se ha alejado por la dinámica negativa de las últimas jornadas. Roberto Granero califica el choque de «muy difícil, contra uno de los favoritos al ascenso, uno de los mejores equipos de la categoría. No obstante, vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado que nos refuerce moralmente». El delantero Cristian será la única ausencia, al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.