La asamblea extraordinaria del PSPV de la Llosa de Ranes ha elegido a Rosana Guitart como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo. La regidora, que actualmente ostenta la presidencia del Comité Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, repite así por tercera vez como cabeza de lista de la formación socialista. La candidatura al completo fue aprobada en la citada asamblea extraordinaria.

Licenciada en derecho, CAP en Formación y Orientación Laboral y actriz amateur, Guitart ha mostrado su predisposición a intentar "conseguir un pueblo mejor desde el consenso y el diálogo", recalcando que busca gobernar "por y para las personas", a las que señala como "el verdadero eje sobre el que rotarán las políticas" a llevar adelante si el pueblo de la Llosa de Ranes decide que sea su alcaldesa. Guitart, ha agradecido la confianza que ha vuelto a depositar en ella la agrupación y ha asegurado que está "orgullosa de todos y cada uno de los miembros de su

candidatura." Una lista que califica de "heterogénea, pero al mismo tiempo compacta" y que "pretende tener

representados a todos los grupos sociales de la población", además de ser paritaria.

“Es difícil empujar a la gente hacia lo desconocido. Entiendo que se tenga miedo al cambio, pero muchos y muchas, después de 8 años como portavoz en la oposición, saben ya cual es mi talante y confio en que se atrevan a dar el paso y depositen su voto a mi favor", ha manifestado la candidata a la alcaldía de la Llosa de Ranes. "Hemos conseguido que no se hable de crispación, que se dejen a un lado las críticas a la esfera persona, hemos informado rigurosamente a la ciudadanía de aquello que acontecía en la localidad y hemos empleado los recursos de los que disponemos para hacer llegar al equipo de gobierno (PP) aquello que nos ha parecido mejorable, aunque no siempre se nos haya escuchado", ha agregado la regidora Guitart.

"Necesitamos ganar la alcaldía porque estamos seguros y seguras que así ganaremos todos y todas y vamos a poner todo nuestro empeño en que así sea. La alternancia en política no es mala, sino todo lo contrario", ha indicado la portavoz socialista. "El PP ha encontrado su zona de confort, en la que se siente cómodo sin hacer nada extra", sostiene Guitart. "Esa en la que se evita entrar a resolver conflictos de competencia municipal entre vecinos por si ello le trae consecuencias electorales, esa en la que se invierten pocos recursos propios mientras los vecinos tienen necesidad sin cubrir, esa que en lineas generales se reduce a dar destino a las subvenciones que van recibiendo todos los pueblos de la Generalitat y Diputación, sintampoco tener en cuenta cuales son las prioridades que pueda tener la gente del pueblo", opina la alcaldesa. "Hay que dar un empujón a La Llosa de Ranes y ese empujón ha de empezar por renovar a quienes desde hace 16 años se encuentran al frente de su Ayuntamiento (PP). Mi compromiso de gobernar por y para las personas es con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de La Llosa de Ranes, sin excepción alguna. Por ello espero y confío tener el apoyo de la mayoría de los vecinos y vecinas de mi pueblo natal, al que tanto quiero”