Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea ratifica a Luis Ortiz y su junta hasta final de campaña

El presidente del Ontinyent hizo un repaso de las gestiones llevadas a cabo con SAME y Elite Sports

La asamblea ratifica a Luis Ortiz y su junta hasta final de campaña

Con apenas medio centenar de socios se celebró la Asamblea Extraordinaria del Ontinyent con los puntos centrales de explicar lo sucedido recientemente con SAME y Elite Sport, así como solicitar al socio la ratificación de Luis Ortiz y su junta directiva al frente del club. Luis Ortiz hizo un paseo por la historia reciente que partió desde su entrada en el club en el que heredaron una deuda superior al millón de euros, pasando por la etapa de John Clarkson. Posteriormente llegó la época de Elite Sport y su «espantada».

En este sentido, Ortiz afirmó que después de un inicio prometedor, Elite Sport dejó una deuda de «350.000 euros en concepto de Hacienda, Seguridad Social, nómina de jugadores, proveedores y objetivos. Lo primero que hice fue ir a Xàtiva para pagar, porque nos iba a embargar la Seguridad Social y así no podíamos recibir subvenciones. Posteriormente tuvimos que buscar a alguien que pagase ese dinero». Es el momento en el que entra SAME, empresa que se «hace cargo de los pagos inmediatos». Pero «SAME deja de pagar el día a día del Ontinyent» e «hicimos un requerimiento de pago para que se pusiera al día».

Mientras tanto, entró de nuevo en escena Elite Sport quien solicitó una serie de exigencias para volver al club. Entre las muchas peticiones, la primera y fundamental pasaba por la dimisión de Luis Ortiz y toda su junta directiva, además de la retirada de la querella que impuso el Ontinyent a Adrián Márquez por la firma de unos contratos sin autorización ni conocimiento del club. Todas ellas fueron aceptadas por Ortiz pero aun así, Elite Sport no rubricó el acuerdo.

Finalmente, la salvación momentánea del club se encontraba en casa, con empresarios de la ciudad, aficionados al club del Clariano que decidieron aportar liquidez y de esta manera impedir momentáneamente la desaparición del club. Sobre este último paso, Ortiz reconoció en la asamblea que uno de los requisitos de las personas que han puesto dinero es que «siga hasta final de temporada». Antes de ratificar a Luis Ortiz, hubo voces en la asamblea que pidieron rascarse el bolsillo al resto de la junta directiva. Finalmente, los socios acabaron por ratificar a Luis Ortiz y su junta hasta final de campaña.

Compartir el artículo

stats