La Guardia Civil ha desarticulado dos laboratorios dedicados al cultivo de marihuana en el interior de dos viviendas de El Genovés como consecuencia de sendas operaciones desplegadas el pasado 8 de febrero y ayer, martes 19.

Los agentes han intervenido un total de 600 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, según ha podido saber este diario. Las entradas y registros en los inmuebles señalados han desembocado en la detención de dos hombres como responsables de los laboratorios, acusados de delitos contra la salud pública (por cultivo de sustancias estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados han sido puestos a disposición de la justicia después de prestar las declaraciones correspondientes en las dependencias de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita han intensificado sus indagaciones para perseguir el mercado de la droga en El Genovés como consecuencia de la creciente preocupación existente en la localidad por el aumento del consumo, el tráfico y el cultivo de marihuana.