La asamblea de la Agrupación Socialista de Xàtiva ratificó el sabado la candidatura que aspira a revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. La lista elevada a la asamblea ha sido previamente aprobada por unanimidad por los miembros de la ejecutiva reunidos el pasado jueves.

1- Roger Cerdà

2- Xelo Angulo

3- Nacho Reig

4- Raquel Caballero

5- Pedro Aldabero

6- Lena Baraza

7- Ricardo Martínez

8- Reme Sinisterra

9- José Vicente Benavent

10- Mariola Sanchis

11- Pepe Giménez

12- Carla Pastor

13- Jose Antonio Climent

14- Teresa Martí

15- Rafa Penadés

16- Cristina Molina

17- Francisco Cabrerizo

18- Laura Fenollar

19- Daniel Fluerariu

20- Paula Santamaria

21- Rafael Llorens

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva y cabeza de lista del PSPV-PSOE, ha dicho que su equipo está "dispuesto a recibir el máximo apoyo de los vecinos y vecinas de Xàtiva para consolidar el camino de crecimiento que hemos iniciado en la ciudad". "Los socialistas hemos devuelto la buena gestión al Ayuntamiento, hemos reducido a la tercera parte el endeudamiento municipal y hemos creado empleo, con un crecimiento exponencial de las políticas sociales para que este progreso llegue a todas y a todos, sin que nadie quede atrás", ha señalado.

"Hemos impulsado la Cultura y la recuperación del patrimonio histórico de manera decidida, para recuperar el buen nombre de esta ciudad. Hemos creado líneas de Educación Infantil gratuita en los colegios públicos y vamos a construir un nuevo colegio del Pla de la Mesquita. Hemos mejorado la promoción turística consiguiendo que cada vez vengan más visitantes a Xàtiva, con el efecto positivo para las empresas y servicios locales", ha manifestado el alcalde, que también ha reivindicado "las políticas para los más jóvenes, convirtiendo la Casa de la Joventut en un espacio vivo, activo y una referencia para la juventud o abriendo un espacio como el JOC que viene a cubrir las necesidades de una parte muy importante de la población".

"Hemos actualizado la Fira de Xàtiva, la hemos hecho más grande y atractiva, mejorando la seguridad y la accesibilidad y creando nuevos espacios escénicos para que todo el mundo la pueda disfrutar de acuerdo con sus gustos y preferencias. También hemos abierto el Festival Nits al Castell a toda la ciudadanía y lo hemos promocionado adecuadamente", sostiene Cerdà.

"Los socialistas salimos con ilusión a pedir el voto de la gente de Xàtiva, porque queremos consolidar las políticas de progreso y de crecimiento, las políticas para las personas, las que realmente mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos. Y lo haremos como ya lo hemos hecho en estos cuatro años: con honradez, con trabajo y con el orgullo de servir a una ciudad llena de posibilidades de futuro para sus habitantes", ha sentenciado el alcalde.

Por su parte, Xelo Angulo, secretaría general de la Agrupación Socialista de Xàtiva, ha apuntado que la candidatura "combina experiencia y renovación. Incorpora personas que dan respuesta a los diferentes retos de futuro de la ciudad. Personas que saben lo que es el compromiso con la ciudad y con una organización. Personas normales que simplemente quieren dar lo mejor de sí mismas para mejorar la vida de los ciudadanos".

"Esta candidatura refleja los valores socialistas y de progreso que Xàtiva necesita. Es una candidatura feminista, integradora, comprometida, transformadora, consensuada con la militancia y con los órganos de dirección. Un grupo de personas cohesionado que consolida un equipo de trabajo con nuestro alcalde y candidato, Roger Cerdà", mantiene Angulo.

"Como secretaría general, me siento contenta e ilusionada con esta propuesta y quiero agradecer a todos y cada uno de los socialistas de Xàtiva la muestra de confianza y generosidad de las compañeras y compañeros que de manera unánime la han apoyado. Más unidos que nunca y juntos, preparados para gobernar nuestra ciudad con el alcalde de todas y todos, Roger Cerda", zanja la regidora de Bienestar Social.