Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La derrota en Paterna acentúa la crisis de juego y de resultados que atraviesa el Olímpic de Xàtiva

Berna Ballester reconoce que «la situación es mala», por «la dinámica que se genera por la situación del club»

Olímpic y Paterna pugnan por controlar un balón en el choque. Paterna CF

El Olímpic está atravesando una crisis de juego y de resultados. No pudo con el Paterna y acabó perdiendo por 2-0 y dando una pobre imagen. Aguantó hasta el minuto 69, cuando llegó el gol en propia puerta de Rafa Gimeno y minutos más tarde la expulsión con roja directa de Berna Ballester. El rival redondeó su partido marcando un segundo gol antes del pitido final. El capitán setabense, Berna Ballester, declaró tras el partido que «desde dentro, la sensación es que hasta el gol aguantamos en un campo complicado, al que ellos tienen tomada la medida y ante un equipo en racha. Evidenciamos el déficit que tenemos esta temporada en campos así, tenemos que competir mejor fuera de casa».

El Olímpic se aleja de los tres primeros clasificados del grupo, todos ellos ganaron sus respectivos partidos, y pese a la derrota se mantiene a cinco puntos de sus perseguidores: Jove Espanyol, Crevillent y Atzeneta. El domingo se jugará una final en la Murta, donde el conjunto de Xàtiva recibe a uno de ellos, el Crevillent. Berna Ballester ha sido claro: «es una final, la Murta tiene que corresponder, para romper la mala racha y empezar a pensar en positivo». Para el jugador, «la situación es mala, no hay que ocultarla, por la dinámica que se genera por la situación del club. Estamos fastidiados, pero, hay tres o cuatro equipos que tienen como objetivo pillarnos. Estamos en una situación privilegiada, a cinco puntos de ellos, hay que ser positivos, cambiar el chip lo antes posible y empezar a pensar lo antes posible en ganar al Crevillent y mantenerlo a una distancia prudencial». Respecto a su expulsión, Berna la considera justa «porque por muy poco no toco el balón, e interpreta que soy el último, aplicó el reglamento».

Este tramo de la liga viene marcado también por la situación económica. Según el jugador setabense «estamos cobrando medio mes ahora. Hacen lo posible pero los pasos son muy lentos y la situación para nosotros es bastante dura. Nos siguen debiendo dos meses, que es bastante, y esperamos todos que la situación se arregle pronto porque no ayuda. Al final es un cúmulo de cosas que condiciona el día a día».

Regularizar situación económica

En principio hay convocado entrenamiento el viernes, algo que no pasó la semana pasada. El jugador ha explicado que en ocasiones es bueno no entrenar porque «el comentario siempre es el mismo, un bucle negativo, así al menos desconectamos; y está lo económico, para no aumentar el gasto de los que vienen desde fuera. La situación no es agradable», señala. No hay fecha para regularizar la situación, pues «siempre te dicen cosas pero llevamos ya mucho tiempo. Se suponía que en febrero estaríamos al día pero ha pasado el mes y todo lo contrario: nos deben dos meses. No te puedo decir nada, vale la pena no decir nada», ha asegurado.

De cara al próximo partido es poco probable que Pepín esté ya recuperado y el único central específico será Fran Giménez. Con quien sí se pueda contar, posiblemente, sea con Rueda.

Compartir el artículo

stats