06 de marzo de 2019
06.03.2019

Los chicos del Xàtiva Voleibol ganan al Pinto y las chicas al Universitat Alacant

El junior masculino se acerca a la final autonómica después de imponerse por 0-3 en Elche

05.03.2019 | 22:25
Bloqueo del equipo masculino del Xàtiva Voleibol de superliga.

Lo dos equipos del Club Voleibol Xàtiva en la superliga 2 hicieron pleno de victorias la pasada jornada. Los chicos vencían al CV Pinto de Madrid; y las chicas se imponían al Universitat d'Alacant en el derbi autonómico. El conjunto masculino vencía a los madrileños por 3-1 (25-19, 25-17, 25-21), una victoria por la vía rápida de los de Larry Creus y Rafa Mora. El buen ataque y defensa en el primer set permitía a los de Xàtiva ponerse por delante. La segunda manga estuvo más igualada, con ligera ventaja de los visitantes (7-12), pero los setabenses remontaron y ganaron el juego con efectividad en bloqueo y ataque. En el tercer set los madrileños lo volvieron a intentar, manteniendo la igualdad hasta 20-20, pero en un buen tramo final el Xàtiva cerró el set y el partido. Rubén Martínez y Francisco Javier Ferri fueron los máximos anotadores para el CV Xàtiva, con 14 puntos cada uno. El Xàtiva Voleibol visita el próximo sábado (19:30) al Arona Tenerife.

El equipo femenino del CV Xàtiva también ganó, 3-1 al Universitat d'Alacant, con parciales de 25-20, 25-18, 16-25, 25-20. Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente impusieron su juego en el derbi de la Comunitat Valenciana y tomaban ventaja en el primer set. En el segundo, los aciertos en ataque y defensa permitía a las setabenses llevarse el juego con la misma claridad. Las alicantinas reaccionaron en la tercera manga, recortando distancias, y el cuarto set fue el más igualado, en el que ninguno de los conjuntos se despegaba con claridad, igualando 18-18. Un buen trabajo del CV Xàtiva en el tramo final del set dejaba los tres puntos en casa. Aurora Ubé, con 28 puntos, y Paula Company, con 12, fueron las máximas anotadoras para el Xàtiva Voleibol, mientras que en el Alacant destacó la exjugadora de la cantera setabense, Carmen Lluch, con 11 puntos. Las chicas del CV Xàtiva también viajarán el sábado a las Islas Canarias para enfrentarse al Arona Tenerife a las 17:30.

El junior masculino logró una importante victoria ante el Elche por 0-3, un triunfo que acerca a los de Rafa Mora a la clasificación matemática para disputar la final autonómica, donde estarán los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana. El junior femenino, ya clasificado para la final autonómica, cayó 3-0 en Castelló, pero mantiene el liderato. Los senior de segunda nacional ganaron al CV Stella Maris. Las chicas por 3-1 y los chicos por 3-0.


Resultados en los Jocs Esportius

El cadete femenino de preferente ganó 3-1 al CV Illa Grau y es cuarto en la tabla; y el femenino Xàtiva 2 venció 0-3 en la cancha del CV Altamira. En infantil, el masculino se impuso 3-1 al CV Fabraquer; las chicas del infantil de preferente perdieron 2-3 ante el CV Illa Grau; las chicas del Xàtiva 2 zonal ganaron 0-3 en Paterna y siguen terceras; y el Colegio Claret CV Xàtiva 3 venció 3-0 al Biarense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook