Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un participante impugna el concurso de fotografía de la Fira de l'All Tendre

Asegura que algunas de las imágenes expuestas en dos comercios de Xàtiva incumplen los requisitos de las bases

El concursante Andrés Carull ha impugnado el fallo del jurado del II Concurs de Fotografia de la Fira de l'All Tendre de Xàtiva, FirAll. Según este concursante, que ha oficializado su protesta ante la concejalía de Promoció Econòmica, la encargada de organizar FirAll, algunas de las obras seleccionadas incumplen los requisitos del apartado número tres del certamen, el que establece los formatos de las obras presentadas. Carull ha detectado estas irregularidades en las piezas expuestas en dos comercios de Xàtiva: Paco García y la antigua Perelló Junior.

Según el escrito de este concursante, las bases establecían una extensión mínima de la fotografía de 30 centímetros por su lado más largo y sin contar con el marco que la envuelve o passepartout. Y según ha observado en los escaparates en los que están expuestas estas imágenes, hay varias de estas obras que no cumplen dichos requisitos y que, por lo tanto, la comisión encargada de la admisión de obras no debió aceptar.

En la impugnación presentada por Andrés Carull se señala textualmente que «como se puede observar, en dos de las fotos expuestas en Paco García una es de un tamaño de 15x20 aproximadamente y otra de 16x16» mientras que una de las que se puede ver en el escaparate de Perelló Junior «es también de 16x16 cm aproximadamente», lo que a juicio de Carull invalida el fallo del jurado, según la queja presentada.

Compartir el artículo

stats