Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alfarrasí entra de archivero en la Mancomunitat de la Safor

Fede Vidal deja la dedicación exclusiva para compaginar ambos puestos y pasa a cobrar 14.000 euros del consistorio

El alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, ha renunciado a la dedicación exclusiva que venía desempeñando en este ayuntamiento desde 2015 después de ser contratado para ocupar un puesto de archivero en la Mancomunitat de la Safor con la categoría de personal laboral temporal. Vidal (PSPV) superó un concurso convocado por esta entidad comarcal y quedó el primer clasificado de los diez aspirantes a la bolsa.

El 22 de febrero, el pleno de Alfarrasí acordó recortar el régimen de dedicación de funciones del alcalde para poder reconocerle la compatibilidad con el segundo puesto de trabajo. De esta forma, Vidal -Diplomado en Biblioteconomía y Documentación- termina lo poco que resta de mandato debiendo cumplir una jornada parcial que requiere una presencia efectiva de 25,5 horas semanales en el ayuntamiento.

El cambio de la situación laboral también conlleva una modificación de las retribuciones que percibe el alcalde, que ha pasado a tener asignado un sueldo bruto anual de 14.000 euros distribuido en catorce pagas con efecto a partir del pasado 1 de febrero, según el acuerdo publicado por cauces oficiales el pasado lunes. Desde principios de la legislatura, Vidal cobraba 20.000 euros anuales como presidente de la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats