Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olímpic y Atzeneta se enfrentan en una final para ambos equipos

Los dos conjuntos necesitan la victoria para no descolgarse de los primeros puestos y de la promoción de ascenso

El Olímpic y el Atzeneta disputan hoy (16:30, El Regit) un partido que es una final para los dos conjuntos, que no quieren descolgarse de los puestos de arriba de la tabla y que aspiran a disputar la fase de ascenso. Los de Xàtiva llegan al partido tras perder el último encuentro en casa ante el Crevillent (0-2) y ver amenazado su puesto en la promoción de ascenso a la Segunda División B.

La situación en la plantilla del Olímpic mejora, ya que han vuelto a los entrenamientos Pepín y Moscardó. Además, Jero López podrá contar con el sancionado Berna, y los dos jugadores que se retiraron con molestias ante el Crevillent, Rueda e Iker, podrán jugar. Sin embargo, se perderá el partido Rafa Gimeno, por sanción, y Jornet, por una sobrecarga de pubis. A Kedra no le ha sido retirada la protección de la mano, por lo que su vuelta se retrasará un poco. El entrenador ha hablado de «optimismo» en la plantilla, en una reacción tras la última derrota. López no quiere pensar en la posibilidad de quedar fuera de los puestos de promoción tras esta jornada porque «no podemos pensar en cosas negativas. Ya nos han pasado tantas cosas malas como para pensar en más. Tenemos que ir con ganas al partido», anima el técnico.

El Olímpic afronta una final en el Regit de Atzeneta d'Albaida. Si hace unos años era impensable un enfrentamiento en la misma categoría entre ambos conjuntos, ahora no solo es posible sino que se llega a él casi con los mismos puntos y jugándose un puesto en la promoción de ascenso. Se llenará el campo y se contará con un desplazamiento destacado de aficionados setabenses, lo que «es un aliciente, un buen ambiente de fútbol. Están haciendo una buena temporada y el club acompaña porque está haciendo bien las cosas», ha afirmado López.

El Olímpic llegó a ser líder del grupo en la primera vuelta, ahora el Orihuela, primero, está a quince puntos. El último mes ha sido malo en juego y resultados. Si durante muchas jornadas el equipo fue el máximo goleador del grupo, ahora acumula tres partidos sin marcar, y Rubén Solano no ha vuelto a hacerlo desde que volviera tras su baja médica. «Nos cuesta más hacer gol, pero el buen trabajo hecho durante la temporada nos da para poder salir de estas semanas en las que nos está costando todo un poco más».

Separados por cuatro puntos

El Atzeneta también afronta el derbi ante el Olímpic como una final, ya que es la última oportunidad para el cuadro taronja de acercarse definitivamente a la zona de play off que precisamente marca el conjunto setabense. Cuatro puntos separan a ambas escuadras en la clasificación por lo que el resultado de esta tarde puede decidir el futuro de ambas entidades. El club reconoce la motivación extra de los jugadores por lo que se juegan, y se muestran confiados por la imagen que ha ofrecido el equipo durante esta temporada en el Regit ante los oponentes top de la categoría.

Roberto Granero no podrá contar con Cristian, operado esta misma semana del menisco, por lo que ha dicho prácticamente adiós a la temporada. A partir de aquí, todos son dudas con jugadores que no han completado todas las sesiones preparatorias: Alberto Botella sigue convaleciente de sus problemas de anginas, que le obligaron a perderse el duelo ante el Paiporta, Isaac, Mauro Melo, Dani Fernández, Dan y Alex Chico, aunque todos ellos, salvo contratiempo de última hora, estarán a disposición del técnico de Chella.

Compartir el artículo

stats