Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva acapara las primeras plazas en la jornada infantil de Jocs Esportius

Thomas Wandschneider busca el podio en el torneo Turkish Para-badminton International 2019

El CB Xàtiva acapara las primeras plazas en la jornada infantil de Jocs Esportius Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva copó los primeros puestos de la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría infantil, una jornada celebrada el pasado sábado en el pabellón setabense Francisco Ballester y que reunió a 89 deportistas. Los jugadores del CB Xàtiva lograron 37 victorias y 19 derrotas, varias de ellas por enfrentamientos directos entre compañeros del club, ya que uno de los grupos estaba formado íntegramente por deportistas del CB Xàtiva, y en otro coincidieron dos más.

En la competición destacaron los cuatro triunfos -pleno de victorias- de Carla Pérez, Pau Salas, Vicent Molina y David Polop; mientras que Jesús Cimas, Álex Pérez y Hugo Medina lograron tres victorias. Tras esta jornada, los deportistas setabenses están a la espera de la publicación definitiva de las pruebas para confirmar de forma oficial su clasificación para el Campeonato Autonómico Escolar, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Enguera.

El bádminton tuvo un gran protagonismo el pasado fin de semana en Xàtiva, y además de la jornada infantil de los Jocs Esportius, la Albereda de la ciudad acogió el domingo la jornada de actividades para promocionar este deporte, organizada por el CB Xàtiva. Desde las 10:30 vecinos y visitantes pudieron participar de las actividades en torno al bádminton. Para los más jóvenes se prepararon cuatro zonas: una de manualidades; otra de iniciación al golpeo; una tercera, de puntería; y una pista de minibádminton.

La zona para jóvenes y adultos constó de dos pistas de bádminton; y una zona de precisión para los más mayores, para afinar la puntería. También hubo un espacio para el crossminton, fruto del acuerdo entre el CB Xàtiva y Crossminton España; y una área con diferentes variantes recreativas para practicar en la playa. Desde el CB Xàtiva han destacado que la jornada fue «muy productiva, en la que acercamos el bádminton a la sociedad setabense y con un balance en participación e impresiones de los asistentes muy positiva». También han resaltado la «implicación y ayuda» de socios y deportistas del club.

Torneo Turkish Para-Badminton

El deportistas del Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider está disputando en Turquía, del 25 al 30 de marzo, la quinta edición del Turkish Para-Badminton International-Enescup 2019, un torneo en el que el deportista de origen alemán aspira a subir una vez más al podio, para seguir sumando puntos para la clasificación a la paralimpiadas de Tokio 2020.

La agenda deportiva del CB Xàtiva incluye el próximo sábado la participación en la cuarta jornada de los Jocs Esportius en categoría alevín. Acudirán 16 jugadores del club de Xàtiva, y 5 de la escuela deportiva de bádminton Xàtiva. Los setabenses intentarán ratificar su clasificación para el Campeonato Provincial alevín, que acogerá Xàtiva el 18 de mayo.

Compartir el artículo

stats