Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa Ontinyent será más digital pero sin reducir su actual red de sucursales

La caja asegura que este año incluso está «en estudio» una expansión geográfica con más oficinas

Caixa Ontinyent ha señalado que una de las principales líneas de actuación para este año es continuar con la incorporación de las «más modernas tecnologías para facilitar y mejorar el servicio a la clientela», han destacado. Así, a la nueva banca electrónica estrenada en 2018, se sumará este año una nueva App, la ampliación de medios de pago a través de móvil, y la adaptación de los servicios ofrecidos en oficinas para potenciar la autogestión del cliente. Al mismo tiempo, la entidad mantendrá su red de oficinas y prevé una expansión geográfica con la apertura en nuevas zonas «actualmente en estudio».

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha hecho públicos dichos planes al informar de las cuentas del ejercicio de 2018, que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses. Los resultados „tal como informó Levante-EMV„ muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de diez millones de euros, que queda en 8,4 millones tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destinan 1,9 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 6,5 millones de euros, un 5,08% superior al de 2017, han informado la caja.

La propuesta de distribución de estos beneficios permite elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5,3 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a la que se destinan 1,2 millones de euros). La morosidad baja al 5,96% con una cobertura del 98,17%, y el capital CET1 se sitúa en el 16,39%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España (el 12,13%), según los datos oficiales.

En ese sentido, los resultados de 2018, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social para el 2019 de 1,8 millones de euros. Este año, por tanto, se mantendrán los programas establecidos respecto al mantenimiento de los centros, investigación y divulgación de temas autóctonos a través de publicaciones, colaboración con los colectivos, presencia en los Campus y gestión de las fundaciones participadas de carácter asistencial, docente y cultura, han enumerado desde Caixa Ontinyent.

Además, y ya con la puesta en marcha de la Fundació Caixa Ontinyent, se potenciará la educación financiera a través del programa Finança't; se pondrá en marcha el Monte de Piedad y se redactará el proyecto de nuevo centro social en Ontinyent que, además de estar abierto a actividades de asociaciones y colectivos, acogería el archivo histórico y el museo de Caixa Ontinyent, las actividades de su Fundación y el Monte de Piedad.

Responsabilidad Social

Según fuentes de Caixa Ontinyent, «especial relevancia tendrá también la nueva estructuración de la Responsabilidad Social Corporativa, en la que colaborará la Universidad de Valencia, y que pretende ajustar la actuación de Caixa Ontinyent a las nuevas circunstancias que propicia la vertiginosa evolución de la sociedad y de los servicios financieros», explican. «El impacto de su actividad en sus grupos de interés, en la sociedad en general y en medio ambiente es un tema crucial para una Entidad fiel a su compromiso territorial», han manifestado desde la entidad, única de las dos cajas de ahorro de España tras la reestructuración.

Compartir el artículo

stats