Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete colegios de la Costera, la Canal y la Vall se suman a la jornada continua

En tres colegios no se podrá adoptar el nuevo horario por una serie de requisitos que no cumplía la consulta realizada

Siete colegios de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida implantarán la jornada continua a partir del próximo curso al contar con el apoyo mayoritario de las familias que votaron el lunes a favor del cambio de modelo. En contraposición, en otros tres centros de educación infantil y primaria de las tres comarcas esta opción no recabó el suficiente respaldo y, en un principio, se mantendrá el mismo horario lectivo que hasta ahora: se trata del Jacinto Castañeda de Xàtiva, el Elías Tormo de Albaida y el colegio Mare dels Desemparats del Genovés.

La Conselleria de Educación sí autorizará previsiblemente la implantación de la jornada continua en los colegios Maestro Aparicio de Anna (con un 63,8% de votos favorables al cambio), Carles Salvador de Barxeta (56,9% a favor), Lluís Vives de Bocairent (56,4%), San José de Calasanz de Navarrés (59,8%), Mestre Ripoll de Ontinyent (59,9%), Ramón Esteve de la Pobla del Duc (55,37%) y Martínez Bellver de Xàtiva (69,56).

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del periodo de matriculación para el próximo curso, la autorización definitiva o no del cambio de jornada escolar. En el Jacinto Castañeda y el Elías Tormo, el porcentaje de votos partidarios de la jornada continua ha superado el 50%, si bien no se cumplieron los requisitos de participación como para que la conselleria considere a priori que esta opción es mayoritaria y le dé luz verde.

En la Canal, Chella, Enguera y Bolbaite que ya tenían implantada la jornada continua. En cambio, Quesa y Bicorp mantienen la tradicional jornada partida para sus alumnos y no hubo elecciones.

Compartir el artículo

stats