Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva alberga un curso para formar a voluntarios de Protección Civil de varias localidades

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, en colaboración con la Policía Local de Xàtiva, ha organizado en el aula de formación de las dependencias policiales el curso Formación Básica para el Voluntariado de Protección Civil, el cual tiene una duración de 40 horas y se está llevando a cabo desde el pasado día 23. Fiinaliza el domingo próximo. En este curso están participando 29 personas voluntarias de Protección Civil de las agrupaciones de Algemesí, Riba-roja de Túria, Cullera, Xeraco, Enguera, L'Alcúdia, Almussafes, Bunyol y Xàtiva.

Con la celebración de este curso «se pretende que todo el voluntariado de Protección Civil adquiera nuevos conocimientos para su mejor desarrollo en la tarea, de forma más profesional y segura. Ello se verá reflejado en un mejor servicio a la sociedad», explican desde la Policía Local. El curso está compuesto por clases teóricas y prácticas multidisciplinares de muy diversas áreas de la seguridad, en los los profesionales de las diferentes ramas dan nociones de perfeccionamiento con diferentes actividades y por bloques.

El curso confirma la colaboración existente entre el IVASPE y el ayuntamiento, y el interés por formar a las personas vinculadas a los diferentes colectivos.

Compartir el artículo

stats