Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Ontinyent recogen firmas para convocar una asamblea con ruegos y preguntas

Aficionados de las peñas en un partido del Ontinyent CF. Vicent Gandia

La desaparición del Ontinyent continua levantando ampollas entre el aficionado local, con las tres peñas del conjunto blanquinegro como principal motor en las iniciativas post mortem. Tras el anuncio de la Asamblea Extraordinaria por parte de los rectores del club para el sábado 27 de abril, las voces discordantes se han hecho oír mostrando su desacuerdo, en primer lugar, por ubicarla en la sala de trofeos del Clariano, un espacio muy reducido para albergar a los socios del club; y por otro lado por la no inclusión del apartado de «Ruegos y preguntas», por lo que el aficionado que acuda no podría cuestionar al presidente Luis Ortiz.

En las últimas horas, el club ha rectificado en el punto del espacio, anulando la sala de trofeos para trasladarla a la Societat de Festers, pero mantiene el carácter extraordinario de la cita del sábado de reflexión. Ante tal tesitura, las tres peñas del Ontinyent CF, La Torreta, Supporters BN y Frente Botifarra, están recogiendo firmas de socios por toda la ciudad para solicitar a la junta directiva textil una Asamblea Ordinaria para el mismo 27 de abril a las 10 de la mañana, con una propuesta de orden del día propio que según los colectivos daría respuesta a los múltiples interrogantes que acumulan los aficionados del Ontinyent CF,. Para conseguirlo, las tres peñas se amparan en el artículo 19 de los estatutos del club, que reconoce que para convocar una asamblea ordinaria se necesita un 10 % del apoyo del socio. Para ello, se han habilitado hasta mañana diferentes puntos por toda la ciudad para que el socio pueda estampar su firma en el documento editado.

En otro orden de cosas, los representantes del grueso del grupo de animación del Ontinyent han emitido un comunicado «condenando y denunciando» los actos vandálicos ocurridos en la capital de la Vall, con pintadas en las que se insulta y amenaza a Ortiz. Las peñas subrayan que «las iniciativas que se han llevado a cabo y que continuarán en los próximos días se fundamentan en el respeto a todos los componentes de la junta directiva del Ontinyent», recalcan los tres colectivos.

Compartir el artículo

stats