El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins anunció ayer que las arcas municipales disponen de un superávit de más de medio millón de euros; en concreto 553.014,23 euros. algo que «genera una capacidad de financiación equivalente al 11,66% de los ingresos no financieros ajustados, cumpliendo así holgadamente el objetivo de estabilidad presupuestaria», resaltaron ayer desde el consistorio.

Por otra parte, el resultado presupuestario del ejercicio es positivo y se sitúa en 368.424,23 euros; el ahorro neto tiene un valor de 838.970,10 euros y el remanente de tesorería para gastos generales también tiene carácter positivo por esa referida cuantía de más de 530.000 euros. Por lo que respecta al cumplimiento del objetivo de regla de gasto, el consistorio alcanza el objetivo para el 2018 «ya que de los 2.941.397,17 euros establecidos como tope, este ayuntamiento ha computado un total de 2.880.952,79 euros y, por tanto, y de conformidad con la ley, no deberá formular un plan económico-financiero», según pusieron de relieve las mismas fuentes.

El concejal de Hacienda, Roberto Granero, ha explicado que tras la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado «seguimos con la línea de esta legislatura de cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria», al tiempo que destacó el superávit registrado. El remanente de tesorería resultante «nos permitirá abordar inversiones necesarias para el municipio y reducir el endeudamiento bancario», ha puntualizado. Por su parte, el alcalde, Josep Garrigós, dice que estas cifras «están basadas en el equilibrio financiero, la bajada de impuestos y la reducción del gasto público mediante políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas», afirmó.