Entrenadores de máximo nivel de la escuela del Valencia CF, sorpresas, juegos y fútbol. Es lo que les espera a los niños y niñas que se inscriban en el primer Clínic Valencia CF en Xàtiva, que se celebrará en plenas vacaciones de Pascua, del 23 al 26 de abril en el polideportivo Les Pereres, de 9 a 13:30 horas. El último día, el 26, acudirán familiares y amigos para presenciar partidos de exhibición y la entrega de diplomas.

El Clínic del Valencia CF está organizado por el club valencianista junto a la empresa Nitidia Sport, en colaboración con el CFB Ciutat de Xàtiva y el ayuntamiento setabense. El curso intensivo, que combinará lo mejor de la academia del Valencia CF con juegos y actividades, incluirá también una excursión a la ciudad deportiva del Valencia CF, donde los participantes del campus realizarán entrenamientos y conocerán las instalaciones donde se han formado jugadores de talla mundial.

Desde la empresa organizadora, Iván Malter señalaba que las inscripciones para este campus dedicado a jóvenes futbolistas de Xàtiva y alrededores están abiertas y «avanzan a buen ritmo». Se pueden realizar a través de la página web www.vcfcampusclinics.com. Malter destacó que los niños participantes recibirán una equipación completa oficial de entrenamiento, además de almuerzo, hidratación, diploma y regalos.

El Valencia CF afirma que el club persigue «alcanzar el máximo de comarcas de la Comunitat Valenciana y por ello se realiza este clínic, dando a conocer nuestra metodología y manera de trabajar». El Ciutat de Xàtiva CF recalcaba que el campus, que es fruto del convenio entre los dos clubes, «es una oportunidad única de aprender de la metodología del Valencia CF».