Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baldoví arropa a Minguet tras la crisis en Xàtiva: «Con ese ímpetu será alcalde»

El candidato de Compromís al Congreso elogia la «actitud, la convicción y las ganas» del alcaldable

Baldoví arropa a Minguet tras la crisis en Xàtiva: «Con ese ímpetu será alcalde»

En esta Semana Santa, la pasión desborda las calles y se cuela en los mítines que llenan los auditorios de fieles acólitos. Un «ardor» contagioso que el diputado y candidato de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, elogió ayer al joven candidato a la alcaldía de Xàtiva, Ferran Minguet, después de asistir al agitado parlamento con el que éste abrió el acto comarcal de campaña de las generales y autonómicas en la Casa de la Cultura.

Baldoví alabó la «convicción, la actitud y las ganas» con las que se expresó Minguet, que le recordaron «a cuando era joven». «Con ese ímpetu, en 4 o 5 años será alcalde», dijo, antes de llamar a «romper las encuestas» que dan un retroceso general a Compromís, también en Xàtiva. «Vamos a ser la sorpresa en la noche electoral: con tíos como éste [en alusión al candidato local] seguro que lo conseguimos».

Minguet había incendiado el acto dando a la bienvenida a los asistentes «al nuevo Compromís de Xàtiva» y haciendo tabula rasa con el pasado, frente a los fantasmas de la crisis y posterior escisión interna que han sacudido a la coalición valencianista en la capital de la Costera y que aún sobrevuelan el ambiente. «Toca despertar y quitarse el polvo de encima». El alcaldable llamó a acabar con «el amiguismo, el enchufismo y los procesos participativos secuestrados» y agitó la bandera de la nueva política para señalar a Compromís como «el partido clave para gobernar Xàtiva», «el engranaje que hará funcionar el ayuntamiento» y « la única garantía de que no gobierne la derecha», insistiendo en los coqueteos de PSPV y Ciudadanos. «Estamos mejor que hace cuatro años, pero queda mucha vieja política. Siento joder la fiesta a los que nos han intentando enterrar: tenemos las cosas claras, un proyecto y un equipo renovado y capacidad para mejorar las cosas», sentenció Minguet, desatado y sin ambages.

Baldoví también elogió «la nueva política» que pregona la coalición valencianista y la contrapuso a «la manera antigua de gobernar» de Alfonso Rus. «Rus veía de qué color eras para dar o no subvenciones: ahora tenemos una diputación amable que no mira el partido», dijo, sin mencionar el caso Alquería. Junto a Baldoví intervinieron Fran Ferri e Isaura Navarro, candidatos en las listas a las Corts y al Congreso. En el acto se presentó a los alcaldables de Compromís de la comarca en Canals, l'Alcúdia de Crespins, Novetlè,El Genovés, la Font de la Figuera y Montesa.

Compartir el artículo

stats