Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Genovés presenta a sus equipos con protagonismo especial para los femeninos

Por primera vez el club cuenta con equipos de chicas desde alevines a junior El acto reúne en el pabellón a los más de 200 deportistas del club

El Club de Bàsquet del Genovés presentó el pasado domingo ante los aficionados a los diferentes equipos de la entidad, en una temporada en la que el CB Genovés conmemora su 25 aniversario. Todos los equipos, desde los seniors hasta los más pequeños, los querubines, desfilaron por el pabellón municipal, en un acto en el que desfilaron un total de 203 jugadores, llenando de rojo la pista del recinto deportivo.

Pasqual Navarro presentó y animó el acto, que comenzó con la presentación de los entrenadores y la entrenadora del club para dar paso después a los diferentes equipos. Primero salió el equipo junior masculino, que con el jugador Carles Soler, comenzó el desfile de los jugadores por la cancha. Después se presentó a los equipos seniors, que desfilaron acompañados por prebenjamines y querubines.

La presentación reservó un protagonismo especial para la sección femenina del club. Y es que el CB Genovés cuenta esta temporada, por primera vez, con equipos de categoría femenina desde juniors hasta alevines. Un «plus de calidad» que da al club, por el que lleva años luchando el Bàsquet Genovés. El presidente del club, Salva Soler, afirmaba que «hemos trabajado mucho para que el CB Genovés cuente con una sección de equipos femeninos. El baloncesto femenino tiene que ser una de nuestras prioridades y ser el resultado de hacer bien las cosas en este sentido», manifestaba Soler, quien añadía que «si desde siempre hemos respetado que todos podamos practicar este deporte en nuestro club independientemente de sus capacidades, esta temporada era el momento de dar un paso adelante y fomentar la participación de los equipos femenino. No ha sido fácil, pero esta temporada será un punto de inflexión y el CB Genovés podrá presumir de baloncesto femenino en todas sus categorías», recalcaba.

La imagen final de toda la familia del CB Genovés mostraba la gran cantidad de jugadores que practican baloncesto en el Genovés, 203 deportistas que cada semana pasean el nombre de la localidad por la geografía valenciana.

Compartir el artículo

stats