Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic con bajas visita al Ibense en la primera defensa del tercer puesto

Jero López no podrá contar con Escobar, Victor Banegas y Jornet; y Berna y Ben son duda

Un Olímpic con bajas visita al Ibense en la primera defensa del tercer puesto

El Olímpic afronta un nuevo partido de liga hoy a las 11.30 horas, en el Estadio Municipal Francisco Vilaplana Mariel de Ibi contra el Rayo Ibense. Un encuentro marcado en su previa por las bajas en el equipo entrenado por Jero López, que no podrá contar con los sancionados Escobar y Víctor Banegas; ni con Jornet, que continúa sin entrar en los entrenamientos en el grupo, por lesión. Casi hasta esta mañana no se sabrá si Berna o Ben están en condiciones de jugar unos minutos, y según ha explicado el entrenador, «todos están haciendo un esfuerzo para llegar al partido de hoy, son los casos de Berna y de Moscardó. Jornet está haciendo un esfuerzo también pero es precipitado que juegue, pero está por la labor de unirse lo antes posible al equipo. No sabemos en qué condiciones pero no se quiere perder esta parte de la liga y hará un esfuerzo para aportar lo que pueda; en el caso de Ben depende de cómo acabe el entrenamiento», ha explicado.

La buena noticia de la semana fue la vuelta el lunes a los entrenamientos de Rubén Solano. Su regreso ha coincidido con una intervención quirúrgica en la boca lo que le ha originado molestias y dolor. Según López, «la situación es de normalidad, que no es grave y espero que vuelva a entrenar lo antes posible». Es poco probable que esté en condiciones de entrar en el once, mientras que sí que tiene opciones Seral, tras el gol marcado en Alzira y el buen partido hecho en Sagunt.

Primera defensa que hace el Olímpic de la tercera posición en la clasificación conseguida tras su victoria 0-1 ante el At.Saguntino. El Rayo Ibense lucha por eludir el descenso y tras su victoria en Paiporta por 2-3 ha salido de dichas posiciones, pero con diferencias mínimas. Según el entrenador, va a suponer «el mismo esfuerzo ganar este sábado que el que nos costó para vencer en Sagunt. Si no estamos a la altura del partido y al 100% no ganaremos», advierte.

Aficionados a Ibi

El equipo rival está entrenado ahora por el nuevo tándem formado por Jorge García y Dani Pina. La proximidad de Ibi y el horario matinal, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, puede favorecer la asistencia de aficionados de Xàtiva, que ya se hicieron notar en Sagunt. Ibi nunca ha sido una plaza fácil.

La competición ha entrado ya en las últimas cinco jornadas de liga y el Olímpic, tras auparse a la tercera posición, está en mejor situación que hace un mes para conseguir la clasificación para disputar la promoción de ascenso a la Segunda División B. Son cuatro victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio, y según el técnico del club setabense, «el equipo ha dado nuevas sensaciones a lo largo de la temporada pero nos han pasado demasiadas cosas, hemos sido capaces entre todos de cambiar la situación y hacer un esfuerzo grande en el tramo final de la liga y que tenemos la oportunidad de hacer algo grande», concluye Jero López.

Compartir el artículo

stats