Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Ontinyent incorporará cinco nuevos vehículos para reforzar la Policía Local

Licita el alquiler, sin opción a compra, de tres turismos y dos todo terreno por 162.000 euros

Ontinyent incorporará cinco nuevos vehículos para reforzar la Policía Local

El Ayuntamiento de Ontinyent incorporará a la flota de vehículos de la Policía Local cinco nuevos automóviles, tres turismos y dos todoterreno. La finalización del alquiler de algunos de los coches con los que cuenta actualmente el cuerpo municipal de policía motivan que el consistorio haya licitado el contrato para alquilar cinco nuevos vehículos para que los agentes presten el servicio policial en las mejores condiciones. Se trata de un contrato de alquiler por cuatro años, sin opción a compra una vez acabado el contrato, por un importe total de 162.043 euros (sin IVA). Los tres turismos se licitan por 25.432 euros anuales (con IVA), y los dos todo camino por 23.585. Los cinco vehículos serán híbridos (carburante y eléctrico).

El contrato del alquiler de vehículos se licita dividido en dos lotes, uno para los turismos y otro para los todo terreno, y los licitadores pueden optar a los dos. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 6 de mayo.

La empresa que se adjudique el suministro de los vehículos tendrá que asumir los impuestos y gestiones del alquiler, así como los trámites de compra, entrega y matriculación del vehículos. También la legalización de la instalación de los sistemas sonoros, luminosos de emergencia y de radio comunicación, necesarios para los vehículos policiales. Además, la adjudicataria también se encargará del servicio de mantenimiento de los coches, que cubrirá mantenimiento y reparaciones durante la vigencia del contrato. Un mantenimiento y reparaciones que se realizarán en talleres de Ontinyent, según recalca el pliego de condiciones técnicas del contrato.

Este servicio de mantenimiento de los nuevos vehículos para la Policía Local incluye el mantenimiento integral de los coches (coste del aceite, líquidos, filtro, etc). También asume la adjudicataria la sustitución de piezas desgastadas del vehículo, así como el equipamiento indicado para el contrato. Al cambio de neumáticos y a la sustitución de amortiguadores cuando resulten dañados y no cumplan su cometido también tendrá que hacer frente la empresa adjudicataria.

Los agentes de la Policía Local de Ontinyent realizan servicios y patrullas tanto en el núcleo urbano como en el extenso diseminado de la ciudad, por lo requieren de vehículos totalmente equipados para realizarlos en las mejores condiciones y actuar de forma rápida en cualquier circunstancia. Precisamente el consistorio informaba días atrás que el Pla de Xoc de Seguretat acumula desde su puesta en marcha a finales de enero, 150 patrullajes efectuados por la Policía Local en el diseminado y más de 130 dispositivos de control de vehículos, 54 de ellos conjuntos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, según cifras del consistorio. El Pla de Xoc de Seguretat está impulsado por el ayuntamiento y la Delegación de Gobierno para hacer frente al aumento de robos tanto en el casco urbano como en el diseminado, que habían aumentado la alarma social y la demanda ciudadana de una mayor vigilancia. El plan cuenta con siete patrullas: tres de la Policía Local, dos de la Nacional y dos de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats