El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado su intención de reforzar el servicio de la Policía Local durante este años con la convocatoria de nueve plazas de agente y la incorporación de cinco nuevos vehículos híbridos. Levante-EMV avanzó ayer la renovación prevista de la flota policial. El concejal de Personal, Joan Sanchis, ha explicado que «es la primera convocatoria de estas características en diez años, ya que la ley de presupuestos no permitía sustituir a los funcionarios jubilados, y servirá para cubrir las plazas de los agentes de policía que se han jubilado o que han manifestado la voluntad de jubilarse anticipadamente a lo largo de este año. Con esta convocatoria garantizamos un servicio de calidad a la ciudadanía», explicaba.

De las nueve plazas aprobadas, siete serán provistas mediante oposición por turno libre y las dos restantes mediante concurso de méritos por el turno de movilidad. Además, en el caso de que estas dos últimas no fueron cubiertas por dicho procedimiento se incrementarán a las que se deben proveer por oposición libre, según detallaron ayer fuentes consistoriales. Esta nueva convocatoria, por primera vez, establece una reserva del 30% de las plazas convocadas para mujeres para tratar de paliar la desigualdad de género en los cuerpos de policía local haciendo cumplir la legislación vigente.

Junto a las nuevas plazas, el Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado el contrato para alquiler de cinco vehículos durante cuatro años por un importe total de 162.043 euros. En concreto, los tres turismos se han licitado por un total de 25.432 euros anuales y los dos todo terreno por un importe de 23.585. Todos ellos serán híbridos (carburante y eléctrico) para que «no sólo queremos que los agentes presten el servicio policial en las mejores condiciones sino también ayudar a reducir las emisiones de gases contaminantes», ha manifestado el regidor Sanchis.