Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Llosa y el Canals celebran el ascenso a Preferente

Los dos equipos de la Costera logran el ascenso directo tras golear en la última jornada a sus rivales

Los jugadores del Llosa celebran el ascenso en el Sequiol. Levante-emv

El CD Llosa y la UD Canals ya son equipos de Preferente. Los dos conjuntos de la Costera golearon a sus rivales en el último partido de liga, en el que se decidía el campeón, ya que ambos superaban en dos puntos al segundo de los grupos V y VI de la 1ª Regional. El Llosa goleó 6-1 al Cullera el pasado sábado en el Sequiol, rubricando una gran temporada y certificando el ascenso ante su afición, proclamándose campeón.

Los de José Enrique Sanchis ganaron al Cullera en un partido que dominaron desde el inicio. Ricardo Gregori, que anotó cuatro goles en el encuentro, abrió la lata en el minuto 37. Antes del descanso Carlos Muñoz, pichichi del equipo, hacía el segundo del Llosa. Al comienzo de la segunda parte Ricardo colocaba el marcador en 4-0. Luis Vidal ampliaba la renta antes de que Ricardo volviera a marcar para sentenciar el partido. Los visitantes hicieron el gol del honor en los últimos minutos.

El Llosa logra así un ansiado retorno a Preferente con unos números para enmarcar. Los del Sequiol han sido primeros o segundos desde la jornada 11 y durante toda la segunda vuelta han sido líderes. Suman 21 victorias de 29 partidos, 3 empates y 5 derrotas. El Llosa ha sido el equipo más goleador de toda la 1ª Regional, con 87 dianas; y Carlos Muñoz ha sido segundo en la lucha por el pichichi, con 29 goles.

José Enrique Sanchis logró conformar una plantilla con jugadores de la temporada anterior y nuevas incorporaciones, con un proyecto ilusionante: lograr el ascenso. La plantilla ha estado formada por: Maki y Lucas, porteros; César, Adrián, Guillem, Marc, Tomás e Iván, defensas; Andoni, Loscos, Zeus, Fran Durá, Juanjo Moreno, Néstor, Boluda y Luis, centrocampistas; Juan Hermoso, Riki y Muñoz, delanteros. En el cuerpo técnico han acompañado a Sanchis, Iñaki Masip, Alberto y Luis Torres.

El Canals también ha logrado el ascenso a Preferente, tras proclamarse campeón del grupo VI de la 1ª Regional después de golear 5-0 al At. Muro en el último partido de la temporada, disputado el pasado sábado en el Quatre Camins. Juan A. Quiles, con un doblete; Pablo Nadal, Carlos Calatayud y Josep Giménez firmaron la goleada ante los alicantinos.

Los de David Barberá culminan con el ascenso una temporada que al inicio parecía de transición, tras las complicaciones en un club histórico que a punto estuvo de desaparecer. La directiva presidida por José Borredá dimitió con la temporada avanzada, por los problemas económicos y la falta de apoyo del consistorio. Y Antonio Giménez Morera se colocaba al frente del club en marzo pasado. Además, el Quatre Camins tuvo que cerrarse por las deficiencias del césped y el equipo se «exilió» a las instalaciones de la vecina localidad de l'Alcúdia de Crespins.

Mayor puntuación para Canals

Pese a todo ello, el equipo ha logrado el ascenso a Preferente con unos números inimaginables al inicio de la temporada. El Canals ha logrado 24 victorias en 30 partidos, 5 empates y una sola derrota, sumando 77 puntos, la mayor puntuación de los 8 grupos de la categoría. David Barberá ha dirigido una plantilla formada por Carlos Araña, José, Aarón Gaona, Pepe Juan, Julián, Alex, Adrià, Ramón, Vicent Perales, Nadal, Álex Salvador, Salva, Sergio, Eusebio, Evaristo, Javi Calatayud, Rafa Vila, Jordi, Carles, Juanan, Josep Giménez, Carlos y Adrià Calatayud. En la funciones técnicas, el entrenador David Barberá ha estado acompañado por Vicent Soler y Manolo Chorques.

Compartir el artículo

stats