Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos propone reabrir al tráfico el Carrer Major y suprimir la zona azul

La formación liderada por el edil Juan Revert también cree que Ontinyent necesita una concejalía para el diseminado

Ciudadanos Ontinyent propondrá la creación de una concejalía del diseminado con la finalidad de «velar por la seguridad y asesorar a los propietarios de las más de 6.000 viviendas para que puedan regularizar sus casitas». Así se recoge en las medidas que el partido ha preparado en su programa electoral, según indicaron ayer en una nota fuentes de la formación naranja.

«Desde hace tiempo estamos muy preocupados por la situación de inseguridad que sufren los vecinos del diseminado. Ya presentamos una moción al pleno instando a la creación de una aplicación para que fuera más fácil denunciar cualquier tipo de infracción, pero ahora da un paso más proponiendo la creación de una nueva concejalía» específica, señala la candidatura liderada por Juan Revert, quien añade que «además, la aprobación de la nueva LOTUP abre la puerta para que los propietarios puedan regularizar sus casas. Esto deber ser una prioridad. Tenemos que informar de los plazos y las posibilidades a los vecinos para que no dejen escapar la posibilidad de regularizar sus viviendas», señalaba ayer.

Otra de las medidas propuestas es la recuperación del Carrer Major. «Desde Ciudadanos de Ontinyent creemos que la peatonalización de las calles Gomis y Mayans fue un error, y es hora de repararlo. La calle ha ido muriendo poco a poco y los políticos sólo se han dedicado a observar esa muerte por no querer reconocer su error. Pero ya es hora de asumirlo. Intentemos resucitar la calle. Para eso proponemos abrirla al tráfico para que vuelva a ser lo que un día fue en nuestra ciudad», aseguran desde Ciudadanos.

«La tercera de nuestras medidas va a ser la eliminación del pago de la zona azul. Ahora tenemos la oportunidad porque el contrato se encuentra en una prórroga mientras se redacta el nuevo pliego de condiciones. Ya logramos, a través de una moción, que en ese pliego los vehículos eléctricos no pagaran zona azul. Ahora nos planteamos que sea gratuita, como ya pasa en ciudades vecinas como Alcoi».

Compartir el artículo

stats