15 de mayo de 2019
15.05.2019

La conselleria premia a dos alumnas del colegio de Alfarrasí por un trabajo sobre reciclaje

Elisa Vidal y Luz Albiñana, de 6º de primaria, han recibido el segundo galardón de manos de la consellera Elena Cebrián en el certamen escolar «Cap a una economia circular: per una Europa sense residus»

15.05.2019 | 13:59
La conselleria premia a dos alumnas del colegio de Alfarrasí por un trabajo sobre reciclaje

Dos alumnas de sexto de primaria del colegio público Doctor Borràs de Alfarrasí, Elisa Vidal y Luz Albiñana, han recibido hoy de manos de la consellera de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, el segundo premio de la primera edición del concurso escolar «Cap a una economia circular: per una Europa sense residus».

El trabajo galardonado de las alumnas, aborda la problemática de la gestión de los plásticos en el ámbito europeo. Se titula: "Cap a una economia circular: per una Europa sense residus". El certamen, convocado por las consellerias de Medio Ambiente y Educación, parte del objetivo de promover el sentimiento de ciudadanía y de pertenencia en la Unión Europea, mediante la sensibilización de la infancia sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.

Los dos trabajos galardonados con primero y segundo premio, y los ocho finalistas, han obtenido un diploma conmemorativo y harán una visita de un día a una planta de reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook