Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva

Cruce de ataques entre Compromís y el PSPV por la política social

Los nacionalistas acusan a los socialistas de devolver 300.000 euros en ayudas y la regidora de Bienestar replica que el dinero no se ha perdido

Compromís y el PSPV se enfrentaron ayer a cuenta de las inversiones en materia social. La candidatura de Ferran Minguet aseguró que el Ayuntamiento de Xàtiva ha perdido cerca de 300.000 euros. «El ayuntamiento ha devuelto en esta legislatura al menos 285.000 euros de ayudas que deberían haberse dedicado a las familias más necesitadas de nuestra ciudad», revelaron ayer los nacionalistas, que respaldaron sus críticas con varios documentos oficiales. «Se trata —precisó el alcaldable de Compromís, Minguet— de fondos que la Generalitat entrega a nuestra ciudad cada año para diferentes programas sociales y que se acaban devolviendo porque la concejalía de Servicios Sociales [que dirige Xelo Angulo] no los gasta, mostrando así una grave falta de ideas y de capacidad», denunciaron desde la coalición.

La propia Angulo contestó con dureza poco después a través de una nota a los medios y dijo que «personas de la candidatura de Compromís aprovechan sus contactos en el gobierno valenciano para acceder a información sensible con el fin de atacar al gobierno municipal. No podemos dejar la ciudad en manos de personas dispuestas a mentir para erosionar la credibilidad de una gestión política y técnica de un departamento que se ha dejado la piel para atender y mejorar la vida de miles de personas de Xàtiva», dijo la regidora socialista. «O bien es una total falta de conocimiento por parte de Ferran Minguet o un aprovechamiento del cargo público que ostenta una miembro de su candidatura. Claro que se devuelve dinero de la renta garantizada de ciudadanía. Porque en abril de 2018 entró en vigor la Renta Valenciana de Inclusión, con carácter indefinido, y la prestación económica va directamente a la familia beneficiaria sin pasar por el ayuntamiento», replicó.

Compartir el artículo

stats