Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se juega la promoción de ascenso en Elda con toda la plantilla disponible

Los de Jero López visitan al Eldense en el último partido de liga, con el tercer puesto en disputa ante el At. Saguntino, que está a solo un punto

El Olímpic se juega la promoción mañana en el Pepico Amat de Elda. A las 18 horas se enfrentará al Eldense y el equipo de Xàtiva depende de sí mismo para mantener la tercera posición final. Una victoria la asegura; pero un empate les dejaría cuartos, ya que el At.Saguntino, que juega en casa ante el Roda, sumaría un punto más. La derrota los podría dejar fuera de la promoción si el Crevillent, que visita al Acero, gana. El Olímpic estará acompañado de un destacado número de aficionados que esperan celebrar allí junto a ellos la clasificación para una promoción de ascenso a la Segunda División B, dos años después de la última.

«Hay que salir al campo olvidándose de los demás e intentar ser mejor que el rival. Si queremos ganar hay que ser mejores en muchísimas cosas, es nuestro ADN, nuestra identidad como equipo, aprovechar las cosas buenas que cada jugador tiene de manera individual», ha manifestado el entrenador, Jero López. «Tenemos ilusión por conseguirlo y vamos a disfrutar de este momento porque podíamos haber llegado a esta jornada sin jugarnos nada».

La directiva ha comunicado a la plantilla que les abonará lo que queda pendiente de la nómina de marzo en los próximos días. La plantilla no entrenó ayer. «Esperamos que se concrete todo. Ha habido momentos muy complicados durante la temporada pero el grupo se ha mantenido unido, concentrado y ha trabajado duro y llegamos a la última jornada, pese a todo, con opciones de promoción, y seguro que el esfuerzo tendrá premio», espera el entrenador.

Salvo sorpresas, se llega al último partido de liga con todos los jugadores disponibles. Seral estará en mejores condiciones que el pasado domingo ante el Elche B, y en el mismo caso está Jornet, con molestias en el pubis y todavía está lejos del 100%. La principal novedad de la semana es la vuelta, por enésima vez esta temporada, de Rubén Solano a los entrenamientos. Solano es el máximo goleador del equipo, con 15 dianas, y va a ser el técnico, Jero López, quien valore si entra o no en la convocatoria o en el equipo titular, «depende de cómo lo veamos». Si el Olímpic consigue la promoción, el lunes estará en el sorteo en la RFEF.

El Atzeneta gana en Novelda

El Atzeneta pone punto final a una campaña histórica en 3ª División con una victoria ante el Novelda, por 1-2. Los de la Vall jugaron ayer a las 19 horas en partido adelantado de la jornada, y la primera parte del choque estuvo dominada por los de Roberto Granero, que fueron superiores y dispusieron de las mejores ocasiones. El Atzeneta se adelantaban en el minuto 17 con un gol de Pablo Bonet en la salida de un córner, y el Novelda empataba a la media hora, obra de Jakub. La segunda parte estuvo más igualada, pero Fuentes ponía el 1-2 en el minuto 80 al rematar un centro de Mauro Melo. Con esta victoria el Atzeneta queda sexto en su debut en la categoría.

Compartir el artículo

stats