La consellera de Sanidad, Ana Barceló, asumió ayer la propuesta que el PSPV-PSOE de Ontinyent hizo pública durante la presentación del programa electoral en un acto en la sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida.

Fue la propia candidata socialista, Margarita Llaudes, la que anunció el proyecto, según el cual, cuando esté en funcionamiento el nuevo hospital para Ontinyent y la Vall d'Albaida, el actual recinto sanitario se convertirá en un centro para enfermos crónicos.

"Hago mía vuestra propuesta" se comprometió Barceló durante el discurso que cerró el acto. La responsable de la sanidad pública valenciana destacó que "es necesario un centro por enfermos crónicos porque lo más próximo está en Dénia y la ubicación de Ontinyent es perfecta porque puedan ser atendidas este tipo de patologías". Para la consellera, "será una buena manera de aprovechar las actuales instalaciones sanitarias y dotar en Ontinyent de otro servicio público".

Las obras del nuevo centro hospitalario han empezado ya. La inversión prevista por el Gobierno presidido por Ximo Puig es de más de 30 millones de euros.

Torró: "Las elecciones municipales no son un referéndum"

La agrupación local de Ontinyent ha querido manifestar su satisfacción por la respuesta del socialismo y la sociedad de Ontinyent en el acto de presentación de la candidatura municipal. La secretaria general, Rebeca Torró, ha asegurado que "es un orgullo contemplar como el salón de actos de la Mancomunitat se quedó pequeño".

La también vicepresidenta de la Diputación ha querido destacar que "esto demuestra que en las elecciones del próximo domingo elegimos un equipo y un programa electoral para gobernar la ciudad". "El domingo no hacemos ningún referéndum sobre una persona. Los ciudadanos apostaremos por el futuro de Ontinyent y este será mejor si escogemos la opción que gobierna a la Diputación, Generalitat y España" ha apostillado Torró.