Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de acierto y el árbitro privan a la Sub-16 de Joan Gallego del título nacional

El colegiado erró al anular un gol de la Sub-16 y mandó repetir en la tanda de penaltis un lanzamiento fallado por Aragón

La falta de acierto y el árbitro privan a la Sub-16 de Joan Gallego del título nacional

La falta de acierto y una actuación arbitral polémica dejaron a la Selección Valenciana sub-16 de Joan Gallego Benavent sin el ansiado título de campeón de España, en el campeonato nacional celebrado del 17 al 19 de mayo en Zaragoza. En la semifinal del viernes ante Aragón, los valencianos vieron cómo el colegiado erraba al anularles un gol al inicio de la segunda parte y les dejaba con diez instantes después, tras expulsar al portero al derribar a un contrario fuera del área. Además, el colegiado mandó repetir en la tanda de penaltis el primer lanzamiento fallado por Aragón, después de que el partido hubiera terminado con empate a cero. La selección valenciana no pudo sobreponerse a tanto contratiempo arbitral y acabó apeada por Aragón sin haber perdido un encuentro en las tres fases disputadas.

Al término del partido, Joan Gallego lamentó haber caído en «circunstancias tan extrañas», aunque reconoció que en esta clase de competiciones «son cosas que pueden pasar. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero no ha podido ser», lamentó el jugador de la Llosa de Ranes, que no pudo evitar las lágrimas tras la eliminación.

Gallego se despide así de las selecciones inferiores de la Selección Valenciana, en la que ha jugado tres fases finales desde la sub-12 a la sub-16, después que la RFEF haya suprimido el campeonato sub-18 el próximo año. El de la Llosa de Ranes ha agradecido a la Federación Valenciana su confianza estos años. Joan aún tuvo tiempo el domingo, de regreso de Zaragoza, de jugar con su equipo, el Levante juvenil, y despedir la liga con una victoria en Castelló por 0-1.

Compartir el artículo

stats