La fuerte tormenta que ha barrido esta tarde las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés ha descargado granizo de forma localizada en determinados puntos de Enguera y ha cubierto algunos campos de cultivo de esta localidad de un denso manto blanco, como muestra la fotografía tomada en la zona de la Solana. El temporal ha dejado lluvia con intensidad torrencial en algunos puntos acompañada de estruendosos truenos.

Según Avament, Bicorp ha registrado la máxima de precipitaciones de la jornada en toda la Comunitat Valenciana, con 83 litros por metro cuadrado en los Botijos: 70,4 litros acumualdos en un intervalo de apenas una hora. El pluviómetro de Adene en Enguera ha recogido 25 litros por metro cuadrado en un lapso muy corto de tiempo, mientras que en Xàtiva se contabilizan alrededor de 20.

El Ayuntamiento de Enguera ha rogado extremar las precauciones después de que los pasos de rambla de la sierra se hayan desbordado debido a las precipitaciones, especialmente intensas en esta localidad. El consistorio ha aconsejado evitar circular por caminos rurales hasta que pase el temporal, asi como seguir la evolución de las condiciones meteorológicas en todo momento. La policía local ha cortado varios accesos.

En El Genovés, los bomberos han intervenido para extinguir un incendio en el barranco del Portitxol. Aunque inicialmente se creía que el fuego lo había originado un rayo de la tormenta, finalmente se ha informado de que se trataba de una quema agrícola controlada. Hasta el lugar se han movilidado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, el agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios forestales.