Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

La actividad «Mes enllà de la gestió de residus» se centra en los casos prácticos

El COR programa conferencias y talleres con experiencias encaminadas a frenar el cambio climático

Imagen de archivo de una actividad escolar en el COR.

El Consorci de Residus V5-COR ha programado la actividad Més enllà de la gestió de residus: Iniciatives del COR contra el canvi climàtic, enmarcada en «el propósito de acercarnos a la ciudadanía a través de charlas con invitados de altura que aproximen su visión de la lucha incansable contra el cambio climático». Con este propósito presenta, del próximo viernes y hasta el 20 de junio, se abordará el problema al que se enfrenta la sociedad en materia de cambio climático con un completo programa que también dará protagonismo a la consecución del llamado desperdicio cero, desde el hogar, e incluso se ofrecerá un concierto de guitarra muy especial: Guitar Antàrtica: Sis cordes per a la conscienciació del canvi climàtic.

El viernes, a las 19.30h. en la sede del COR, la investigadora del Institut Valencià d'Investigacions Agràries, María Ángeles Fernández dará inicio al ciclo con Los impactos del desperdicio alimentario, aportando claves para su reducción. A continuación, las Amas de Casa Tyrius de Xàtiva ofrecerán recetas prácticas de aprovechamiento, con las que el público asistente aprenderá a alargar la vida de un alimento. «El objetivo es servir de inspiración a generaciones futuras en materia de aprovechamiento alimentario, aunando la experiencia culinaria de las Amas de Casa», según afirma el gerente del COR, Sergi Pérez.

Enmarcado en el Día Mundial de los Océanos, por otro lado, el primer músico que realiza conciertos en los cinco continentes y los dos polos en un mismo año, Rafael Serrallet, ofrecerá un recital de guitarra al que precederá una charla en la que contará sus experiencias musicales en la Antártida. Será el jueves, 6 de junio en Carrícola, en la plaza de la Constitució, a las ocho de la tarde.

Siguiendo con la programación, María Vicente, de Ecologistas en Acción, y Raúl Moral, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, brindarán Pequeños gestos, grandes acciones, con consejos prácticos contra el cambio climático. Vicente pronunciará la charla Un paso más hacia el compromiso cívico', mientras que Moral se centrará en la separación de la fracción orgánica, con prácticas a aplicar desde casa. Se celebrará en la sede del COR en Xàtiva, el jueves, 13 de junio, a las 19.30 horas. Y finalmente, la clausura correrá a cargo del escritor y doctor en Biodiversidad Andreu Escrivà, que presentará su libro Encara no és tard: Claus per a entendre i aturar el canvi climàtic. Al finalizar, habrá una degustación de productos locales (jueves 20 de junio en la sede del COR en Xàtiva, a las 19.30 horas), según detallaron ayer desde la gerencia del consorcio.

Compartir el artículo

stats