Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva se cuelga siete medallas en los torneos autonómicos

Los deportistas infantiles y cadetes logran una plata y dos bronces; y los senior un oro y tres platas

Jugadoras del CB Xàtiva en el segundo y tercer cajón del podio, con la plata y el bronce sub-15. Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva ha conseguido siete nuevas medallas en los campeonatos autonómicos infantil y cadete, y senior, celebrados el pasado fin de semana en Enguera. En el Campionat Autonòmic de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para las categorías infantil y cadete, los deportistas del club setabense se colgaron una plata y dos bronces. Por el CB Xàtiva compitieron seis deportistas, cinco en categoría sub-15 y uno en sub-17. En esta última categoría, Héctor Cimas ganaba el bronce en el individual masculino, tras ganar uno de los dos encuentros.

En sub-15, María Sanz se colgaba la plata en el dobles femenino formando pareja con Elena López, del CB El Campello. María y Elena quedaban terceras tras caer ante María Vives y Sofía Campilongo, del CB Teulada, por 21-18 y 21-10. María Sanz también jugó el individual, aunque quedó apeada en la fase de grupo. El otro bronce para los deportistas infantiles del CB Xàtiva llegaba en el dobles femenino, con Ainhoa Polop y Andrea Orquín, que ganaba en la fase de grupo a Carla Cuesta y Lucía López, por 21-15 y 21-11; pero cedían en la semifinal ante la pareja que resultó finalmente campeona. En masculino, los hermanos Marcos y Jesús Cimas rozaron el bronce en dobles, tras caer ante Pau Piera y Juan Pablo de Siano por 21-15 y 23-21, en un partido muy disputado. En individual Marcos cayó en la fase de grupo.

En el Circuit Autonòmic para categorías absoluta y senior, el CB Xàtiva se adjudicó cuatro metales, un oro y tres platas. En dobles femenino, Mª José Mompó se proclamó campeona, junto a Franka Petrova, del CB Enguera, tras ganar en la final a Lidia Mira y Luisa Oncina, del CB El Campello, por 16-21, 21-11 y 21-16. Mª José también se colgaba la plata, en el dobles mixto de absoluta, formando pareja con Vicent Molina. Los dos setabenses caían en la final ante la pareja del CB Aspe formada por Raúl Antón y Laura del Socorro, por 21-14 y 21-10.

En individual, Carlos Martínez lograba la plata tras perder en la final ante John Housley, que superó al setabense por 21-11 y 21-9. La otra plata era para Vicent Molina, en el individual de categoría A2, que perdía ante Víctor Buades; y ganaba a Toni Jover, por 18-21, 21-18 y 21-19, adjudicándose así la plata. También jugó el individual Michael Llorens, que no pasó a la fase final. En dobles masculino de categoría C compitieron Francisco Rivas y Santiago Villanueva, que no accedieron a la final del torneo.

Clausura EDM

El Club Bádminton Xàtiva participará el próximo sábado en el Torneo de Clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton de Xàtiva, que tendrá lugar en el pabellón de voleibol. En el torneo pueden participar todos los deportistas que han formado parte de la EDM esta temporada, y se invita a los de la EDM Enguera, así como a deportistas del CB Xàtiva. Los participantes disfrutarán de un circuito y encuentros de minibádminton, finalizando con la entrega de diplomas.

Por otra parte, el CB Xàtiva dedicará el mes de junio al Crossminton „el club es embajador en la Comunitat Valenciana de esta modalidad„ y llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este deporte. Las jornadas serán todos los martes de junio de 21 a 22 horas en el pabellón de voleibol. El club aportará todo el material para practicar este deporte.

Compartir el artículo

stats